Estas son las rutas por donde entrará la tractorada en València

El sector agrario llevará el jueves su protesta a València con una tractorada en el puerto

Marcha de tractores en València, en una imagen de archivo

Marcha de tractores en València, en una imagen de archivo / Levante-EMV

La organizaciones de agricultores de la Comunitat Valenciana han convocado una protesta este jueves, a las 10:30 horas, en el puerto de València, a la que está previsto que se sumen "cientos de tractores y más de un millar de personas" para reclamar un cambio en las políticas agrarias.

A la movilización se han adherido La Unió Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV), cuenta con el apoyo de las Cooperativas Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, y se sumarán agricultores de ASAJA Albacete y de ASAJA Cuenca, informa AVA-ASAJA.

Tres rutas distintas

Los tractores entrarán a la ciudad de València a través de tres rutas distintas: por el sur del recinto portuario desde El Palmar; por la avenida del Puerto desde salidas en Carlet, Alzira y Cullera; y por la Ronda Norte desde Puçol, atravesando numerosas poblaciones de la huerta valenciana.

Las tractoradas confluirán en el Edificio del Reloj del puerto de València, donde las entidades convocantes dirigirán sus discursos a las personas asistentes y realizarán un lanzamiento de productos agrarios.

En su tercera protesta conjunta en sólo una semana, el sector agrario valenciano reclamará "un giro de las políticas agrarias y medioambientales" a la Generalitat, al Gobierno español y a la Unión Europea.

Reclaman que estas instituciones "tengan en cuenta la opinión de los agricultores" y garanticen la preferencia comunitaria, la reciprocidad con las importaciones de países terceros y unos controles eficaces para evitar la entrada de nuevas plagas y enfermedades

La Policía Local de València ha informado a través de sus redes sociales que estarán acompañando a los tractoras en su camino hasta el puerto, además de regular el tráfico en los tres puntos previstos.