Libertas 7 gana 2 millones en 2023 con un crecimiento 54%

La compañía cierra el pasado ejercicio con una cifra de negocio de 13,4 millones de euros

Agnès Noguera

Agnès Noguera / Gabriel Utiel

Joan Batalla

Libertas 7, la empresa presidida por Agnès Noguera, cerró 2023 con una cifra de negocio de 13,4 millones de euros, un Ebitda de 3,1 millones, con un margen sobre ingresos del 23% y un beneficio después de impuestos de 2,3 millones, según ha informado hoy en un comunicado, que añade que dichos resultados mejoran significativamente los obtenidos en 2022, con 16% de crecimiento en ingresos, un 45,8% a nivel de Ebitda y un 54% en resultado neto, que implica reconocer un beneficio por acción de 0,11 euros, un 57% superior al del año anterior.

La compañía informa también que ha reducido su deuda financiera neta en un 8%: "Nuestra posición financiera es sólida ya que la deuda representa un 21% sobre el valor de los activos". 

Área inmobiliaria

Ficsa, el área inmobiliaria de Libertas 7 ha cerrado el ejercicio 2023 con una cifra de negocio por un total de 7,7 millones de euros, principalmente por las escrituraciones del Edificio Crisálida. Dicho volumen de entregas representa un 10% más que en 2022. Un total de seis proyectos activos y dos solares en fase de diseño, han permitido a la compañía generar un stock de 232 unidades de viviendas y locales comerciales, consolidando una base de crecimiento del área en cuanto a generación de resultados para futuros ejercicios.

Durante 2023, la firma inició las obras del Edificio Paseo al Mar compuesto por 30 viviendas (zona Blasco Ibáñez) y del Residencial Zaïda 23 viviendas y zona común con piscina (Avenida Burjassot), ambas en la ciudad de València.

Turismo

Respecto a Sea You Hotels, el área turística de la compañía ha alcanzado cifras récord y mejorado sus ventas un 25% respecto del ejercicio 22 y un 41% en relación con el 2019, año prepandemia. El crecimiento se apoya tanto en mejoras de ocupación, especialmente en Apartamentos Port Saplaya, y en precio medio por noche en ambos establecimientos.

Inversiones

En cuanto a las inversiones de Libertas, que a valor de mercado importa al cierre del ejercicio 60,5 millones de euros, "hemos mantenido una estrategia prudente y diversificada, aprovechando oportunidades que ofrecen los mercados financieros y buscando maximizar el retorno, manteniendo nuestra filosofía value como principio rector en la gestión de la cartera. Así, conseguimos una rentabilidad anual del 10,6%, pero lo que es más importante, el valor de mercado de la cartera crece un 14% y el saldo neto de inversión aumenta en 1,7 millones de euros respecto del cierre de 2022. El beneficio se incrementa exponencialmente frente al ejercicio anterior, un 376%, principalmente por las plusvalías materializadas en 2023".