INDUSTRIA

El fabricante de productos de limpieza de Mercadona factura un 10% más y gana 4,2 millones

La empresa familiar SPB facturó 204 millones durante 2023

Recupera los niveles de rentabilidad pre-covid

Sede de la empresa valenciana SPB, en una imagen reciente.

Sede de la empresa valenciana SPB, en una imagen reciente. / Levante-EMV

José Luis Zaragozá

José Luis Zaragozá

SPB Global Corporation, fabricante de productos de limpieza y cuidado personal de Mercadona, ha alcanzado en 2023 su récord de facturación consiguiendo unas ventas de 204 millones de euros, lo que supone un incremento de más de un 10% respecto al año anterior. Esto supone recuperar los niveles de rentabilidad previos a la crisis de la covid. 

Con estas ventas, la compañía valenciana, con sede en Cheste, ha conseguido un beneficio neto de 4,2 millones de euros. Esta cifra supone dar la vuelta a dos años "muy complicados para la mayoría de los sectores productivos de España debido a la tensión de precios de materias primas, la crisis de la energía y el incremento de los costes logísticos", asegura la compañía valenciana presidida por Miguel Burdeos. 

Planes de mejora

SPB consiguió un ebitda el año pasado de 15 millones de euros, lo que supone prácticamente multiplicar por cuatro el año anterior, en el que obtuvo 3,8 millones. Estos resultados responden "a los planes de mejora y de eficiencia que SPB ha implementado. Una tendencia que la compañía espera consolidar en el presente ejercicio", explican desde la dirección de la mercantil valenciana.

Líder en su sector

SPB es una empresa familiar con 45 años de experiencia que se ha convertido en un gran grupo empresarial con un equipo de 700 personas cuya misión es ser el partner de innovación y sostenibilidad preferente de los grandes fabricantes y distribuidores a nivel mundial. SPB es una empresa líder en la fabricación de productos de cuidado del hogar, cuidado de la ropa y cuidado personal estando en el top 10 de empresas más importantes a nivel europeo en el sector gracias a su Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico y sus cinco centros productivos. Dispone de tres plantas: en Valencia, Sevilla y Vlotho (Alemania)

Miguel Bruseos y Gracia Burdeos, en una imagen de 2019.

Miguel Bruseos y Gracia Burdeos, en una imagen de 2019. / Levante-EMV

En 2019, se produjo el relevo generacional en SPB. Gracia Burdeos, licenciada en Farmacia, con un máster en Cosmética y experiencia en varios laboratorios franceses, se convirtió en la nueva directora general de la empresa a la que lleva vinculada desde 2003.