La feria Forinvest premia a Grupo Gimeno, Jeanología y Microsoft

El certamen de servicios financieros homenajea al histórico ex directivo de Unión Alcoyana Seguros fallecido en octubre Enrique Rico y concede un galardón al estudio cinematográfico Universal Pictures

D. Egea, A. Granados, T. Silla, E. Rico, M. Gimeno y E. Gimeno, esta noche tras recoger sus premios

D. Egea, A. Granados, T. Silla, E. Rico, M. Gimeno y E. Gimeno, esta noche tras recoger sus premios / Levante-EMV

r.f. valència

La feria de los servicios financieros Forinvest homenajeó anoche al Grupo Gimeno por su trayectoria empresarial; a Jeanología como ejemplo de sostenibilidad; al presidente de Microsoft España, Alberto Granados, tras el anuncio de la compañía de una inversión multimillonaria en el país; al exdirectivo de Unión Alcoyano Seguros Enrique Rico (fallecido en octubre) por su carrera profesional; y al estudio cinematográfico Universal Pictures como referente en innovación. La denominada Noche de las Finanzas es la antesala del certamen y, como sucede desde hace casi dos décadas, está marcada por la entrega de sus premios anuales. El acto convocó a más de 500 personalidades del ámbito económico, financiero, tecnológico, empresarial y político. La edición de Foroinvest de este año contará con seis foros, 200 ponentes y la clausura correrá a cargo del director de cine Alejandro Amenábar.

La consellera de Hacienda, Ruth Merino, fue la encargada de abrir el primer acto de Forinvest, que este año celebra su decimoséptima edición. En su intervención, Merino defendió la inspiración que transmite Forinvest, que se ha convertido en «un poderoso motor para impulsar el crecimiento y la productividad del tejido empresarial y financiero». La consellera instó a actuar «estableciendo políticas fiscales que den soporte y confianza; una política fiscal que no ahogue ni ahuyente, sino que abrace las inversiones; una burocracia fácil y ágil, con rampa para tomar impulso; así como una política que despliegue acciones para retener el talento, mejorando la conexión entre universidades y empresas, formando un capital humano capaz de tomar las mejores decisiones y que sea un generador de valor».

Premios

Alberto Granados recogió de manos de la consellera de Hacienda, Ruth Merino, el premio Forinvest otorgado a Microsoft España. A continuación, Enrique Gimeno, acompañado por la consejera delegada del grupo, Myriam Gimeno, recibió el premio a la Trayectoria Empresarial otorgado a la firma de origen castellonense Grupo Gimeno. El presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, fue el encargado de entregar el premio Sostenibilidad a la empresa Jeanología. Teresa Silla, del equipo directivo de esta firma fue la encargada de recibir el premio. Por otro lado, el premio a la Trayectoria del Sector Asegurador recayó a título póstumo en la figura de Enrique Rico. Enrique Rico (hijo del homenajeado) recibió el galardón de manos del vicepresidente primero y conseller de Cultura, Vicente Barrera. El director de operaciones de Stage Fifty – Universal para el sur de Europa, Domingo Egea, se hizo cargo del galardón concedido a Universal de manos de la alcaldesa de València, María José Catalá.

El presidente de Microsoft en España fue el ponente estrella en la gala de anoche. Alberto Granados destacó la importancia de la revolución de la inteligencia artificial y la comparó con la invención de la imprenta. «Los ordenadores van a aprender a hablar con nosotros. Ya estamos viendo un crecimiento vertiginoso en la adaptación de la Inteligencia Artificial generativa», apuntó. El ejecutivo de Microsoft subrayó el aumento de la productividad cuando un trabajador utiliza la ayuda de la IA.

«Hay que aprender a utilizar la Inteligencia Artificial para no quedarse atrás», afirmó. Granados animó a los CEO a que lideren la utilización de la IA. Sobre la posible amenaza de la destrucción de empleo, el presidente de Microsoft aseguró: «No vas a perder el trabajo por la Inteligencia Artificial, lo vas a perder por alguien que la utilice mejor que tú».

Granados añadió que los sectores donde va a tener un crecimiento más rápido son los de la banca, salud, jurídico, marketing y ventas.