Sergio Torregrosa, nuevo presidente de la Feria del Automóvil de València

El empresario, ligado a la firma Grupo Almenar, toma el relevo al frente del salón del también dirigente valenciano Enrique Tomás, que ha ocupado este cargo honorífico desde 2019 

Sergio Torregrosa, nuevo presidente de la Feria del Automóvil.

Sergio Torregrosa, nuevo presidente de la Feria del Automóvil. / Levante-EMV

Joan Batalla

Sergio Torregrosa, empresario valenciano del sector de la automoción ligado a la firma Grupo Almenar, ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Organizador de la Feria del Automóvil de València. Torregrosa toma el relevo al frente del salón de Feria València del también empresario valenciano Enrique Tomás, que ha ocupado este cargo honorífico desde 2019 y bajo cuya presidencia la Feria ha podido sortear obstáculos como el parón debido a la pandemia y celebrar hace unos meses su 25 aniversario.

Ahora, Torregrosa asume la presidencia del Comité Organizador con el firme objetivo de "potenciar la vertiente comercial y de negocio" de una plataforma como la Feria del Automóvil de València, que ya prepara su próxima edición de primavera con la celebración, del 19 al 21 del próximo mes de abril, de una nueva edición de la Feria del Vehículo Selección Ocasión.

Estirpe ligada al motor

Nacido en 1974, casado y con dos hijos, Sergio Torregrosa forma parte de una estirpe estrechamente vinculada al motor y a la distribución de bebidas para el canal Horeca en València: los Torregrosa. Es el gestor de Almenar, la marca paraguas que aglutina los negocios de su familia en el sector de la automoción, contando con numerosos concesionarios Nissan, Mazda, Hyundai, Infiniti, Isuzu, TCM y Mitsubishi Forklift Trucks repartidos a lo largo de toda la geografía de la Comunitat Valenciana.

En su nueva etapa al frente de la organización del salón del automóvil, Sergio Torregrosa ha destacado que el objetivo es "potenciar el valor útil de la feria, que perdure en el tiempo tal y como ha sido durante 25 años y que sea el orgullo de todos los valencianos". El nuevo presidente de la Feria del Automóvil, además, ha subrayado el "papel fundamental" del certamen para "ayudar a los concesionarios a la hora de cuadrar su cuenta de resultados" y ha recordado que es "importante" reafirmar su carácter de feria 100% comercial para conectar al público con los concesionarios, distribuidores y marcas.

"Buenas previsiones"

El primero de los salones que vivirá ya Sergio Torregrosa como presidente de la Feria del Automóvil de València será en apenas un mes, con la celebración de la que será la decimosexta edición, que se celebrará el fin de semana del 19 al 21 de abril en Feria Valencia. Las previsiones son de ocupar más de 25.000 metros cuadrados, distribuidos en dos pabellones del Nivel 2 de Feria Valencia y cerca de 30 marcas presentes, en la línea de la última edición, en la que los expositores superaron el millar de unidades vendidas y la feria congregó la visita de más de 11.000 compradores.

Al respecto, Torregrosa, ha avanzado las "buenas previsiones" para la cita de vehículo de ocasión ya que "los concesionarios tienen ahora necesidad de sacar un importante stock de vehículos acumulados con el nuevo año a unos precios muy interesantes para el mercado".