"El viajero actual es exigente y busca una experiencia completa"

Ana Gil, de Stayingvalencia asegura que "generar un turismo sostenible que reduzca el impacto sobre el medioambiente es todo un reto para el sector hotelero"

Ana Gil, directora general de Stayingvalencia.

Ana Gil, directora general de Stayingvalencia. / Stayingvalencia

Sara Cañada

Sara Cañada

PREGUNTA: Stayingvalencia es una cadena de hoteles sostenible, ¿cómo se integra en sus establecimientos?

RESPUESTA: Generar un turismo sostenible que reduzca el impacto sobre el medioambiente es todo un reto para el sector hotelero. Un desafío y una innegable necesidad que llevamos promoviendo desde hace más de 20 años, sin dejar de evolucionar. Siguiendo los ODS, podemos afirmar, orgullosos, que Stayingvalencia se ha convertido en una empresa referente a nivel nacional e internacional, innovando e introduciendo mejoras acordes con las nuevas necesidades.

Además, hemos sido la primera marca hotelera en España en obtener el certificado oficial ‘S Sostenibilidad Turística’ otorgado por el Instituto de Calidad Turística Española, implantando objetivos dentro de la Agenda 2030 que garantizan la disponibilidad y la gestión sostenible de agua y saneamiento; el acceso de una energía asequible, fiable, sostenible y moderna; promueven el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; el empleo pleno y productivo y el trabajo decente; reducen las desigualdades; garantizan modalidades de consumo y producción sostenibles.

P: Os definís como una cadena hotelera que se adapta a las necesidades del cliente o ofreciendo servicios complementarios. Háblanos de cuáles son y qué impacto tienen en el cliente.

R: El viajero actual es exigente y busca, cada vez más, una experiencia más completa que permita cubrir cualquier necesidad. Dándole prioridad a las nuevas tendencias, desde Stayingvalencia hemos priorizado una serie de servicios externos que casan con nuestra alta calidad y que completan la experiencia del turista: entrenadores personales, masajes y tratamientos, alquiler de bicicletas, traslados, flores frescas para celebrar momentos especiales… Además, según el tipo de alojamiento, ponemos a disposición del cliente diferentes amenities y detalles personalizados como packs infantiles, summer essential kits, packs gourmet con productos locales…

P: ¿Qué planes actuales y de futuro tiene Ana Gil para Stayingvalencia?

R: La sostenibilidad y el respeto por el entorno es uno de los planes que marcan y seguirán marcando nuestra estrategia de desarrollo. En Stayingvalencia trabajamos por generar el mínimo impacto sobre el medioambiente y la cultura local, siendo esta el eje de nuestra identidad. Por otro lado, la digitalización y la innovación también constituirán nuevos retos para el grupo, buscando beneficios y comodidades tanto para clientes como para nuestro equipo de profesionales.

P: ¿Podríamos decir que Stayingvalencia es un motor económico de la ciudad?

R: Definitivamente, sí. El turismo, bien se sabe, se ha transformado en un componente esencial para el desarrollo económico a nivel mundial. En València somos el grupo hotelero con más establecimientos, siendo, por tanto, un motor económico muy importante para la ciudad.

P: Háblanos de vuestra oferta gastronómica, peculiaridades o cambios recientes.

R: Nuestra propuesta gastronómica se inspira en la cocina mediterránea, buscando las sensaciones que producen los sabores más puros, con ciertos toques internacionales que elevan la experiencia. Apostando, como no podría ser de otra manera, por el producto local, nuestra carta se elabora con productos de cercanía y de temporada. En Bar Cosmo, Bar Kramer, Restaurante Malcom and Barret y Elbar, se puede disfrutar de una gran variedad de platos tradicionales para todos los gustos donde los clásicos nunca fallan. En Restaurante Helen Berger encontramos una propuesta más vanguardista con toques internacionales llena de sugerencias irresistibles.

P: Nuevos proyectos a la vista ¿Alguna nueva reforma o adquisición de inmueble en València?

R: Stayingvalencia no termina aquí y continuará dando buenas noticias y mucho de qué hablar.