GAIN lanza su campus virtual en gestión de áreas industriales

La empresa comercializa también su ‘software’ exclusivo para ayudar a entidades y ayuntamientos

El equipo de GAIN.

El equipo de GAIN. / GAIN

Gestión de Áreas Industriales by Romina Moya (GAIN) ha lanzado este 2024 nuevas líneas de negocio para ampliar su presencia en el sector de la gestión de áreas industriales. Tras más de una década, Romina Moya se ha propuesto ampliar el número de profesionales dedicados a este sector con el lanzamiento de su propio campus virtual.

A finales del año pasado, esta emprendedora, que inició su carrera en 2013 gestionando el polígono de los proveedores de Ford, en Almussafes, plasmó los entresijos de la gestión eficiente de las áreas industriales en un libro que, con el título Cambiando la realidad: hacia una gestión eficiente de las áreas industriales, se ha convertido en la semilla del futuro campus GAIN. Esta nueva línea de negocio consiste en una completa formación a través de vídeos, material escrito y herramientas para dar a los futuros gestores de áreas industriales las claves de una gestión eficiente.

El cliente ideal son profesionales autónomos que quieran dedicarse al interesante mundo de la gestión de las áreas industriales y hacerlo con un método comprobado. Tras cursar este campus, los alumnos podrán decidir si quieren ser parte del proyecto GAIN con una fórmula de franquicia o apoyarse en la contratación de los servicios que ofrece esta empresa ya consolidada en el ámbito industrial de la Comunitat Valenciana.

Campus, ‘software’ y EGM

Romina Moya se ha marcado como objetivo la adquisición del 10 % del mercado nacional de áreas industriales, lo que se traduce en la gestión de 600 polígonos. Un objetivo alcanzable no solo con la estrategia de franquicias, sino también con la ampliación de la cartera de clientes que se gestionan desde la empresa matriz.

La creación de Entidades de Gestión y Modernización (EGM) es lo que ha permitido a GAIN crecer y darse a conocer en los principales municipios industriales de la Comunitat Valenciana. La empresa ha sido la responsable de la creación de 7 de las 23 EGM constituidas hasta el momento y gestiona 8 de ellas: las EGM Polígono Norte y Juan Carlos I, en Almussafes; las EGM Sur 13, Nord2 y Romeral, en Onda; SUPOI-8, en Almassora; EGM PLV, en Riba-roja, y EGM Torreta, en L’Alcora.

Junto a la gestión de estas entidades, GAIN es la gestora de asociaciones empresariales como APPI, en la Ribera Baixa, Rib A3, en Riba-roja, u Horno de Alcedo, en la ciudad de Valencia. Además, asesora a otras entidades en la creación de EGM en sus áreas industriales como a la Asociación Empresarial de Alzira o a AEMON (asociación empresarial que aúna polígonos de Moncada, Bétera, Náquera y Alfara del Patriarca).

Asimismo, colabora con diferentes ayuntamientos en sus estrategias de inversión y desarrollo de sus áreas industriales como Onda, L’Alcora, Valencia o Paiporta. En los últimos meses, GAIN ha crecido con un nuevo departamento de Desarrollo de Negocio dedicado al crecimiento de la empresa con la exploración de nuevas líneas de negocio. Entre ellas, el asesoramiento y acompañamiento a las administraciones locales en la elaboración de memorias técnicas de proyectos vinculados a las áreas industriales para la consecución de subvenciones autonómicas como las que ofrece el Ivace. Completa la nueva oferta de la empresa, la comercialización del software de gestión que ha diseñado y testeado con sus propios clientes desde hace tres años.