El Consell nombra a José Manuel Camarero nuevo director general de Turismo

Psicólogo de formación, el nuevo director general de Turismo cuenta con una amplia trayectoria en el sector turístico

José Manuel Camarero.

José Manuel Camarero. / Levante-EMV

Joan Batalla

El pleno del Consell ha aprobado este martes el nombramiento de José Manuel Camarero Benítez como director general de Turismo de la Generalitat, según ha informado su portavoz, Ruth Merino y ha remarcado posteriormente la conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo en un comunicado. Con este nombramiento, el Govern susituye a Esther Labaig, que fue cesada como directora general de Turismo según publicaba el 22 de diciembre el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. En él se especificaba que el cese se producía a petición propia de Labaig, a la que se agradecía los servicios prestados desde que fue nombrada el 4 de agosto por el pleno del Ejecutivo autonómico.

José Manuel Camarero, psicólogo de formación, se incorpora a la dirección de Turisme Comunitat Valenciana después de ser director del área de marketing de la Fundación Visit València en los últimos siete años, un área en la que también ha trabajado en otras entidades como Paradores de Turismo (2004-2005) o en el Grupo Marina d'Or (2005-2006).

Estrategia de mercadotécnia

Durante su etapa en Visit València ha liderado la estrategia de mercadotecnia de la fundación, así como con todos los canales directos de relación y venta, las oficinas de turismo, aplicaciones, chat, web, ventas globales de la Fundación y redes sociales, además de la estrategia de accesibilidad universal.

Por otro lado, su experiencia también se ha centrado en liderar la puesta en marcha de herramientas de innovación y digitalización en marketing y tecnologías de relación y atracción de turistas, así como en la gestión de proyectos europeos, según informa la Generalitat.