La valenciana Industrias Ochoa invierte 12 millones de euros en ampliar su planta de estampación en México

La reforma en la fábrica de la firma, especializada en piezas estampadas, soldadas y ensambladas principalmente para el sector de la automoción, permitirá doblar su área productiva hasta los 12.000 metros cuadrados

La planta de Industrias Ochoa en México.

La planta de Industrias Ochoa en México. / Levante-EMV

Joan Batalla

La empresa valenciana Industrias Ochoa, dedicada al diseño y fabricación de matrices, utillajes especiales, estampaciones metálicas, soldaduras y ensamblajes, ha acometido la ampliación de su planta de estampación de Querétaro (México) con una inversión de 12 millones de euros. La compañía ha informado en un comunicado que las obras de expansión de esta planta, que produce piezas estampadas, soldadas y ensambladas principalmente para el sector de la automoción, se prevén finalizar este próximo mes septiembre y tienen lugar en un momento en el que la empresa prevé duplicar sus ventas para los próximos dos años.

De esta forma, la planta de México, que supuso la primera inversión de Industrias Ochoa en el extranjero, pasará a doblar su área productiva hasta los 12.000 metros cuadrados, urbanizando el resto del terreno hasta los 30.000 metros cuadrados. Junto a esta ampliación, se ha invertido también en una línea flexible de estampación de 1.000 toneladas y en células robotizadas de soldadura. Además, se está terminando la instalación de 530kw en paneles fotovoltaicos, cumpliendo así con el compromiso de Industrias Ochoa en materia de sostenibilidad.

Seguir creciendo

Con esta inversión, Industrias Ochoa busca seguir creciendo de la mano de sus principales clientes en el país americano. Actualmente son proveedores de compañías OEM y Tier 1 americanas, japonesas y europeas, como Stellantis, American Axle o Hirotec. Ante ello, el director general de Industrias Ochoa, David Ochoa, ha resaltado que es "un hito importante" para el proceso de internacionalización de la empresa, y aunque al principio el crecimiento en México "fue más lento, en los últimos años el número de pedidos ha ido aumentado exponencialmente". "Actualmente, continuamos integrando nuestras capacidades de fabricación para servir a todos nuestros clientes en México, Estados Unidos y resto de América", ha añadido.

La planta de Querétaro produce piezas estampadas, soldadas y ensambladas, principalmente para el sector automoción, un sector que está creciendo mucho en México, pero también para otros sectores como el eléctrico y la construcción.