15 de enero de 2007
15.01.2007
impuestos

Hacienda estudia un recargo sobre el IBI
de las viviendas vacías

El aumento podría llegar hasta el 50%

15.01.2007 | 01:00

Europa Press, Madrid


El Ministerio de Economía y Hacienda está estudiando el desarrollo del reglamento necesario para poder aplicar un recargo de hasta el 50% sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), contemplado en la Ley Reguladora de Haciendas Locales, en el caso de las viviendas que se encuentren desocupadas. Este desarrollo de la ley aprobada por el PP en 2002 pasa por definir qué es una vivienda vacía para poder discriminar sobre qué viviendas se aplicará la medida. La norma establece que «tratándose de inmuebles de uso residencial que se encuentren desocupados con carácter permanente, por cumplir las condiciones que se determinen reglamentariamente, los ayuntamientos podrán exigir un recargo de hasta el 50 % de la cuota líquida del impuesto».

Desde la inclusión en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales de este posible recargo, muchos ayuntamientos se han mostrado favorables a la adopción de esta medida. Ochenta y cuatro de los 184 ayuntamientos que han aprobado aplicar recargos se encuentran en Cataluña; treinta y siete, en Andalucía; trece, en Extremadura; doce, en la Comunitat Valenciana; nueve, en Castilla-La Mancha; seis, en Madrid; cinco, en las Islas Baleares; cuatro, en Asturias; otros cuatro, en Extremadura; tres, Castilla y León; dos, en Canarias; otros dos, en Cantabria, y uno en Murcia, La Rioja y Melilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2018/19

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2019

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2019, así como el calendario escolar para el curso 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.