Levante-EMV aborda la inserción laboral de los colectivos más vulnerables

Expertos en dirección de empresas debaten sobre la sostenibilidad en el trabajo en Caixaforum València

El Caixaforum València acoge el evento organizado por Levante-EMV y la Fundación "la Caixa".

El Caixaforum València acoge el evento organizado por Levante-EMV y la Fundación "la Caixa". / ED

Sostenibilidad empresarial.

Sostenibilidad empresarial. / ED

La inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad va más allá del cumplimiento por parte de las empresas de la legislación en materia de contratación de personas en riesgo de exclusión y también va más allá del ideario social de las empresas. Así, dar empleo a personas con esta condición se convierte en una oportunidad, tanto para ellas como para las propias compañías que las contratan.

Bajo este pretexto, Levante-EMV, en colaboración con la Fundación La Caixa, organiza el encuentro «Sostenibilidad empresarial: inserción laboral de colectivos con dificultad» el próximo 30 de enero previsto para las 12.30 horas en el que se debatirá sobre la sostenibilidad empresarial, poniendo el acento en la inserción laboral de colectivos con dificultad. La cita tendrá lugar en el emblemático CaixaForum València, situado en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. 

Está previsto que la mesa debate cuente con voces autorizadas en la temática como son los casos de Felipe Carrasco, secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo; Lorena García, directora del Club de Empresas Responsables y Sostenibles de la Comunitat Valenciana;  Inmaculada García, directora general de CEV; y Francesc Ventura, adjunto a la dirección del área de Inclusión Social la Caixa. La encargada de la clausura del acto será la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

El acto en el que se trata la sostenibilidad en el entorno laboral tendrá lugar el 30 de enero a las 12,30 horas

Durante la jornada se debatirá sobre los beneficios que supone para las empresas la incorporación a la plantilla de personas en situación vulnerable como, por ejemplo, la creación de entornos laborales más inclusivos que eliminen los estereotipos y perjuicios alrededor de algunos colectivos que van contra la igualdad de oportunidades. Asimismo, se convierte en una oportunidad idónea para la atracción del talento. Además, expertos apuntan que la diversidad en los equipos facilita una mayor comprensión del mercado, del cliente y de la sociedad, que cada vez es más diversa. A todo ello se suma que esta política empresarial promueve la creación de territorios socialmente responsables, comprometidos con las personas y la red de entidades sociales del territorio.