ARCOmadrid 2024 abre sus puertas premiando la creación contemporánea

El premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente escoge al ganador de su octava edición 

ARCOmadrid 2024 abre sus puertas premiando la creación contemporánea

Redacción

Redacción

La obra “Almuerzo Solar” de Fermín Jiménez Landa es la ganadora de la octava edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente que, desde el año 2017, se celebra en ARCOmadrid para impulsar la trayectoria de los mejores talentos emergentes a nivel nacional.

El ganador, emocionado, ha reconocido que este premio es “un apoyo para seguir trabajando. Esta profesión es una carrera de fondo y el premio tiene mucha visibilidad”

La filosofía “Sin Prisa” de la marca invita a dedicar tiempo de calidad a lo que realmente importa, creada a través de un proceso de producción artesanal reinterpretado en clave contemporánea.

Alicia Ventura, comisaria artística de este Premio, ha querido destacar la calidad de las obras presentadas este año. ”Esta edición tenía varias novedades, una de ellas las nuevas técnicas creativas utilizadas, como el bordado a mano, los papeles artesanales o la leche cruda”.

Una iniciativa de Cervezas Alhambra que busca la conexión entre la artesanía y el arte y que este año abría por primera vez su convocatoria, recibiendo más de 140 propuestas que materializaran ese saber hacer tan singular y el respeto por el tiempo.

Como explica Javier Vilar-Sancho, miembro del jurado y director de Marketing de Cervezas Alhambra. ““El Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente nació con el claro objetivo de impulsar el talento emergente y de acercar la creación contemporánea a un público cada vez más extenso. No en vano este año apostábamos por abrir la convocatoria y llevar nuestra filosofía ‘Sin Prisa’ a cada vez más artistas que sintieran esa singular conexión con el mundo de la creación y los procesos.

Hasta el 10 de marzo, ARCO acogerá las obras de los finalistas en el ‘Espacio Sin Prisa’ de Cervezas Alhambra junto a una amplia agenda de contenidos.