Pedro de Álava: “Hay que acompañar a los emprendedores científicos para que lleguen a un modelo más empresarial”

El tesorero de BIGBAN explica en qué consiste su labor como inversor en el mercado tecnológico y universitario de las startups

Pedro de Álava: “Hay que acompañar a los emprendedores científicos para que lleguen a un modelo más empresarial”

Levante TV

Sara Cañada

Sara Cañada

El mundo de la inversión hay muchos tipos, unos más cerca del mercado y otra más cerca de la tecnología. Pedro de Álava, tesorero de BIGBAN se encarga de “ayudar a que compañías que están en entornos tecnológicos y universitarios, acaben transfiriéndose al mercado madurando tecnologías, demostrando que tienen una viabilidad en el mercado y ayudando a estos proyectos a acabar en el mercado”, afirmó durante el BIGBAN Meet, con el apoyo de LetsLaw & LetsFinance, que tuvo lugar el pasado martes en el balcón fallero de Levante-EMV. En el encuentro, exclusivo para los socios de la asociación de inversores privados se pudo disfrutar de un networking acompañado por un ágape para amenizar la mascletà de las Fallas 2024. Además, BIGBAN Inversores Privados presentó los resultados del BIGBAN Annual Report, un informe elaborado por BIGBAN Inversores Privados en colaboración con ESIC Business & Marketing School sobre el perfil del inversor español.

BIGBAN celebró el pasado martes su tradicional evento de la mascletà

Penélope Maestro

Asimismo, el tesorero de BIGBAN Inversores Privados matizó que uno de los problemas con los que se encuentran es que este tipo de emprendedores científicos “no están preparados para entender las reglas de juego que tiene el mercado y hay que acompañar a estos proyectos en diferentes etapas hasta que lleguen a un modelo más empresarial”.

Desde BIGBAN se aseguran de atraer toda esa tecnología para que pueda ser adquirida por las empresas: “España tiene un índice muy alto de transferencia del conocimiento, en el ranking mundial somos el número 10, pero en Innovación nos situamos en la posición 34. Prácticamente perdemos 24 puntos entre la ciencia que generamos y cómo lo transformamos a las empresas. A lo que añadió que España tiene muy buena salud en conocimiento y ciencia pero “le faltan mecanismos que engrasen el modelo entre esa ciencia y la transferencia al mercado”.

En el BIGBAN Meet de la mascletà que acogió el balcón de Levante-EMV el martes 12 de marzo estuvieron Victoria Majadas; José María Baños, Pedro Gómez, David Mor, Juan Manuel Pérez, Pedro de Álava, Alberto Andújar, Yolanda Tomás, Luz Adell, Nick Kempe, y Manuel Julià. De la asociación también estuvieron Salvador Ramírez, Pedro Lizondo, Sarah Soler, Vicente Pinazo, Daniel Tordera, Maria José Valero, Fernando Marzal y Luz Martínez, entre otros.