San Benedetto llena el vaso del que bebe el futuro

Cada vez salen al paso más evidencias científicas de los beneficios de beber agua mineral frente a otros tipos de aguas

Botellas de agua mineral Fuente Primavera visibles en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza)

Botellas de agua mineral Fuente Primavera visibles en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza) / L-EMV

Son muchas las propiedades que distinguen a las aguas minerales: se trata de productos alimentarios puros en origen (subterráneo), con una composición mineral constante y que no reciben ningún tipo de tratamiento químico para su consumo. Es por ello que el envase cobra gran importancia para su seguridad y conservación, ya que el etiquetado permite informar al consumidor sobre la procedencia del agua y su composición en minerales.

Agua Mineral San Benedetto (AMSB) es la primera envasadora de agua mineral por volumen en España, con dos de sus marcas en el Top 10 nacional: Font Natura ―la nº 1 en Andalucía y España― y Fuente Primavera. La primera, originaria de uno de los manantiales más caudalosos de España (hasta 150L por segundo) y especialmente indicada para dietas pobres en sodio; la segunda, muy equilibrada en calcio y magnesio, procedente de un manantial enclavado entre el Parque Natural de Las Hoces del Cabriel y el Parque Natural Geológico de Chera-Sot de Chera.

Además, comercializan las marcas Fuencisla y San Benedetto; esta última, en formato vidrio ideal para la hostelería.

Todas ellas tienen en común que llevan acompañando al consumidor español desde hace décadas, garantizando una hidratación completa y equilibrada en sus dietas y adecuándose a sus necesidades según marca y formato. Tanto es así que, recientemente, de forma anecdótica, sus botellas de Fuente Primavera fueron fotografiadas junto al rey Felipe y la princesa Leonor en la Academia General Militar en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza).

Conscientes del valor incalculable del agua mineral, desde San Benedetto tratan de fomentar hábitos saludables en la población. De ahí que este año, después del éxito arrollador de "El Agua que Enciende las Fallas" en 2023, la marca Fuente Primavera haya apostado por unas fiestas refrescantes y responsables. Inspirada en el creciente movimiento hacia el mindful drinking y un estilo de vida sin alcohol, y bajo el concepto El Agua que Enciende las Fiestas en esta ocasión, la marca patrocinó una charanga muy especial de la mano de Falla Regne de València-Duc de Calabria (Sección Especial) con el objetivo de promover una diversión responsable.