Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trabajo y formación

Crece la igualdad entre hombres y mujeres

La participación de las féminas en altos puestos ejecutivos ha aumentado hasta alcanzar el 30%

Cada vez más, la igualdad entre hombres y mujeres en puestos directivos se iguala, de hecho, en la última década la participación de las mujeres en altos puestos ejecutivos ha aumentado hasta alcanzar el 30%, según informes publicados por el Instituto de la Mujer. En los sectores donde más se aprecia este aumento son el comercio y la hostelería en el que representan casi el 63 % de las directivas. Aunqu

e parece que este aumento no va ligado aún con la igualdad en los salarios, ya que los hombres directivos ganan un 18,6 % más que las mujeres directivas, diferencia que ha crecido un 1,6 % respecto a 2013, a pesar de su presencia en los puestos de mayor responsabilidad en el último año, según un informe del grupo ICSA.

Pero, a pesar del aumento, España aún está por debajo de la media europea al situarse en el puesto 16 entre los países europeos, según el último informe publicado por la Comisión Europea. Tal es el auge, que el Ministerio de Sanidad ha firmado un convenio con 31 empresas para aumentar en los próximos cuatro años el número de mujeres en sus órganos ejecutivos. Aunque han pasado 7 años desde que se aprobó la Ley de Igualdad en España el porcentaje de hombres directivos sigue doblando al de las mujeres, según el INE. El 70 % de las mujeres directivas considera que existe discriminación salarial entre mujeres y hombres y un 49 % cree que haber tenido hijos durante su carrera profesional no le ha perjudicado en su proyección laboral según se desprende de una encuesta de Adecco.

Más en El Mercantil Valenciano

Compartir el artículo

stats