Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vitcord busca la grabación de tu vida

La firma valenciana desarrolla una aplicación para compartir vídeos de viajes de amigos o eventos y aspira a dar el salto en un año a Silicon Valley

Vitcord busca la grabación de tu vida perales iborra

La startup valenciana Vitcord ha desarrollado una aplicación para compartir grabaciones de viajes de amigos y eventos como conciertos o carreras populares. La compañía busca alcanzar los 250.000 usuarios activos en un año y dar el salto a Silicon Valley. El plan de negocio de la empresa pasa por llegar a una base de un millón de usuarios para comenzar a rentabilizar la aplicación a través de publicidad en la que interactuarán los propios usuarios. El fundador de la compañía, Adrián Doménech, insistió en que «el objetivo es crecer rápido a través de la internacionalización». La compañía ya tiene usuarios en Estados Unidos, Brasil, India y Europa del Este a pesar de que todavía no ha comenzado a promocionarse. La firma se ha embarcado ahora en una ronda de la financiación para invertir en campañas de captación de usuarios.

Adrián Doménech explicó que se le ocurrió la idea al darse cuenta de que la gente graba decenas de vídeos que después se pierden. «Todo el mundo graba con el móvil, pero no plasma sus experiencias. Acabamos grabando cosas sin importancia. Lo que hemos inventado permite construir vídeos completos de un evento. Por ejemplo, vídeos de un viaje o de cualquier acontecimiento grupal».

Vitcord ha desarrollado la aplicación durante 2015 y ahora se encuentra en la fase de lanzamiento. El programa ya se puede bajar para los dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple y el 8 de marzo sale la versión para Android. Las descargas y la utilización son gratuitas. Doménech subrayó que la aplicación está pensada para se utilizada por millones de usuarios. «Ahora estamos centrados en la experiencia del usuario y no lo queremos contaminar con intrusismo publicitario o de pago. Lo que hace que este tipo de plataformas funcione es la gratuidad. Que la gente se sienta libre de interactuar con la aplicación. Es un modelo como el de Snapchat», apuntó. El responsable de la compañía reconoció que de momento no van a tener ingresos porque «es un modelo americano basado en el crecimiento rápido».

El objetivo de la empresa es comenzar a ganar dinero cuando Vitcord haya alcanzado una gran base de usuarios. La idea es «trabajar con agencias de publicidad para lanzar anuncios donde los anuncios no se muestran de forma unilateral sino que los usuarios interactúen». La empresa busca captar a personas que ya utilizan aplicaciones como Vine, Snapchat e Instagram.

La aplicación ordena los vídeos que suben los usuarios por orden cronológico. Los vídeos tienen una duración de noventa segundos ya que estadísticamente son los que generan más visitas entre los usuarios de Facebook.

Compartir el artículo

stats