Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La creación de empleo agrario es asunto clave en el Plan de Recuperación

El ministro de Agricultura, Luis Planas, aseguró esta semana que el sector agroalimentario español será un «protagonista fundamental» que va a tirar de la economía y del empleo en la recuperación económica de España tras la crisis del coronavirus. «En el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que presentó Pedro Sánchez el pasado miércoles, una de las 10 palancas es un programa agroalimentario. El sector va a estar en el centro de la recuperación, será uno de los sectores que claramente va a tirar de la economía y del empleo y será protagonista fundamental», avanzó Planas en su participación en el Nueva Economía Forum.

El titular de Agricultura comentó que este programa agroalimentario es un «elemento novedoso» y, aunque no ha ofrecido la cuantía del mismo, ha desvelado que su «financiación estará en línea con la de los países más próximos a España» y que «compite en la misma liga». De esta forma, el programa agroalimentario, que aún están elaborando para presentar en Bruselas, contará con elementos fundamentales el ahorro de agua y la eficiencia energética; la búsqueda de competitividad y sostenibilidad de la agricultura, donde figura un plan específico de renovación de los invernaderos, entre otros.

También destacó la apuesta por la digitalización y la conectividad de zonas rurales. «He insistido mucho que la conectividad no solo significa que se lleven las líneas de Internet a los núcleos urbanos rurales, sino que tienen que llegar también al campo y a las explotaciones, que no están en los núcleos de población», recalcó. Planas indicó que el sector pesquero también figura entre los elementos fundamentales en el Plan de Recuperación, ya que está afrontando en los últimos años una «gran transformación».

Compartir el artículo

stats