Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València Activa: Hacia una ciudad más competitiva y generadora de oportunidades

La concejala Pilar Bernabé en la presentación del Plan de choque contra la covid-19

El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, destina en 2021 más recursos a las áreas de empleo, formación, emprendimiento e innovación económica con el fin de mejorar la empleabilidad de los valencianos y valencianas y la competitividad de las pymes y negocios impulsados por personas autónomas de la ciudad.

«Si cuidamos de nuestras empresas, si cuidamos nuestras personas autónomas, cuidamos de los valencianos y valencianas», ha manifestado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del consistorio, Pilar Bernabé.

«Tenemos que estar también al lado de pymes y personas autónomas, porque son motor de creación y mantenimiento de empleo y son clave para nuestro tejido económico», ha destacado Bernabé.

Para fomentar el empleo, el consistorio ha activado un «Plan de choque contra la covid-19», gracias al cual más de 370 personas están trabajando en dependencias municipales a través de cuatro programas de empleo destinados a colectivos específicos: Emcorp, Ecovid, Empuju y Plan de Empleo Municipal.

Además, València Activa ofrece servicios gratuitos y de calidad para guiar a los usuarios y usuarias en su proceso de búsqueda de empleo o puesta en marcha de un negocio con Barris per l’Ocupació, la Agencia de Empleo, Reactivem, Co-Crea-Te, VIT Emprende, y la Unidad de Igualdad.

Asimismo, para mejorar la empleabilidad de los valencianos y valencianas, València Activa ha firmado en el último año varios convenios de colaboración con empresas clave del tejido productivo, como son Dacsa Group, Obremo o Casas Inhaus.

Desde marzo de 2020 ha impulsado y reorientado nuevos servicios, programas y líneas de ayudas -destinando 40 millones de euros-, para ofrecer una respuesta rápida a las necesidades de la ciudadanía en el contexto actual. De este modo, desde el consistorio, solo en 2020, se inyectaron más de 12 millones de euros en ayudas a diferentes sectores económicos clave de la ciudad. Y a estas ayudas se suman las Ayudas Paréntesis del Plan Resistir, con las que el ayuntamiento -en colaboración con la Generalitat y la Diputación de València- destina 28,8 millones de euros para inyectar liquidez a personas autónomas y micropymes, unas ayudas que se podrán solicitar hasta el 3 de marzo y con las que las personas solicitantes podrán recibir hasta 4.000 euros.

Para poder asesorar a empresas, personas trabajadoras y autónomas sobre estas y otras las líneas de ayudas lanzadas por las Administraciones, el ayuntamiento ha creado la Oficina Re-Activa.

En materia de formación, el consistorio ha puesto en marcha los #VATalks, un ciclo de conferencias online interactivas y disponibles en el canal de Youtube de València Activa en las que más de 13.000 personas se han formado sobre temas de actualidad e interés en los campos del empleo, la formación, el emprendimiento, la innovación económica y la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Asimismo, València Activa ha reforzado su formación online gratuita, con la que más de 15.000 valencianos y valencianas han seguido y pueden seguir aprendiendo y mejorando sus competencias desde casa.

Compartir el artículo

stats