“Yo estaba desde los veintitantos años con problemas en la boca. Estaba desquiciada porque no sabía lo que hacer”. Así resume María Ángeles su salud bucodental y su calidad de vida hasta que tomó una decisión que le cambió la vida en solo unas horas. “Descubrí Clínica Dental Vericat-implantes inmediatos. Y dije eso es lo que yo necesito”.

 A través de una primera visita, el Dr. Alberto Vericat le proporcionó un diagnóstico y un plan de tratamiento. María Ángeles tenía una periodontitis muy avanzada que le causaba una movilidad de las piezas dentales. “En esta situación la única opción viable con resultados duraderos eran los implantes dentales”, comenta el Dr. Vericat, cirujano oral con más 20 años de dedicación exclusiva a la implantología dental.

Vericat, pioneros en implantes dentales inmediatos

En las clínicas Vericat, la filosofía de trabajo son los implantes dentales inmediatos para que el paciente no esté ni un solo día sin dientes. “En Vericat somos pioneros desde 2002 en implantes y dientes fijos en un día. Nuestro objetivo es que el paciente recupere la calidad de vida en el mismo día del tratamiento. Para ello, utilizamos la técnica de implantes inmediatos. Gracias a ella, podemos extraer los dientes irrecuperables, colocar los implantes y los dientes fijos en el mismo día”, asegura el Dr. Alberto Vericat.

Esta técnica es compatible con tratamientos avanzados como el de implantes cigomáticos al que se tuvo que recurrir en el caso de María Ángeles. “Los pacientes que no tienen hueso en cantidad o calidad suficiente los tratamos en la Unidad de Atrofia Maxilar Severa mediante implantes cigomáticos. Para nosotros son el tratamiento de primera elección en este tipo de casos para evitar opciones de tratamiento más incómodas para el paciente, como los  injertos de calota craneal o de cresta ilíaca”, detalla el doctor. 

El Dr. Alberto Vericat despidiendo a la paciente tras una revisión periódica. Levante-EMV

Anestesia local y sedación consciente

El tratamiento de implantes dentales inmediatos es indoloro gracias a la anestesia local. Incluso si se tiene que realizar una opción avanzada como los implantes cigomáticos, la anestesia local es suficiente para que el paciente no sienta dolor. 

“Cuando se tienen que rehabilitar ambos maxilares o en situaciones de ansiedad, proponemos la sedación consciente como complemento a la anestesia local. Gracias a esto el paciente está relajado durante la intervención”, explica el Dr. Vericat. 

“Y salí con dientes y cené por la noche”

María Ángeles todavía recuerda el momento se miró al espejo para ver sus dientes fijos sobre los implantes recién colocados: “casi se me saltan las lágrimas. Salí con dientes y cené por la noche”. Así es este tratamiento que cambia la vida en un solo día

“Estoy genial, espectacular. Me encuentro muy bien. Aparte de mi boca perfecta, ahora tengo también mi encía sana. Estoy supercontenta. Antes lo tendría que haber hecho”, comenta la paciente.

Si necesitas recuperar tu calidad de vida, visita su página web y solicita una primera visita en tu clínica de implantes Vericat más cercana.