El mercado inmobiliario en la provincia de Valencia sigue una tendencia al alza desde 2015. La intensa demanda y la poca oferta de vivienda nueva en la ciudad, además, han aumentado los precios durante este periodo.

En 2020, esta tendencia se ha ido manteniendo durante los primeros meses del año, a pesar de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y que ha golpeado muy fuerte a todos los sectores económicos. En este sentido, entre abril y julio se registró un incremento en el precio de las viviendas en la provincia de Valencia del 5,4 %.

Estos datos demuestran la visión de muchas familias hacia Valencia como un destino muy seductor para instalarse o invertir -comprar para alquilar-, debido a la gran afluencia de turistas que llegan cada año a la capital del Túria. Valencia es una ciudad con un gran número de atractivos culturales, gastronómicos y naturales, que incitan a muchas personas a instalar su primera residencia en ella. Además, al tratarse de la tercera ciudad más poblada del país, dispone de todos los servicios necesarios para vivir cómodamente.

Sin embargo, la escasez de suelo y las demoras en la tramitación de licencias urbanísticas para obra nueva han contribuido a la activación del área metropolitana. Así pues, según el Informe 4T 2019 del Sector Inmobiliario en la ciudad de València, elaborado por la cátedra Observatorio de la Vivienda de la Universitat Politècnica de València, la comarca de l’Horta Oest se ha convertido en un foco de expansión urbana y cuenta con el mayor desarrollo inmobiliario de la provincia. 

Una zona tranquila y en expansión

El éxodo de personas desde el ‘cap i casal’ hacia las áreas metropolitanas, cercanas a Valencia, está siendo una constante durante los últimos años y podría incrementarse todavía más como consecuencia indirecta de la pandemia de la Covid-19. 

La escasez de viviendas nuevas en Valencia y el deseo de escapar de grandes concentraciones de gente ha contribuido a que grandes localidades cercanas a la capital hayan aumentado el número de ciudadanos. De este modo, Torrent ha sido una de las grandes beneficiadas durante los últimos años.

La localidad de l’Horta es el tercer municipio más grande de la provincia, con más de 80.000 habitantes. Actualmente, cuenta con un mercado inmobiliario dinámico y el coste de compra de viviendas más económico, con una rentabilidad superior a la media (7,6 %). Además, el precio de las viviendas en el municipio se incrementó un 6 % entre abril y julio de este año, casi un punto más que en la media de la provincia.

Torrent cuenta con una zona exclusiva destinada a núcleos residenciales en su distrito alto, 140 metros por encima del núcleo urbano. Con 11.000 habitantes, El Vedat es una zona en expansión, aunque más tranquila y un poco apartada del centro urbano.

A pesar de ello, cuenta con una excelente comunicación, a 7 kilómetros de Valencia y 15 kilómetros del mar Mediterráneo, y todos los servicios a su alcance (parada de autobús y metro, colegio e instituto públicos, farmacia y supermercados).

Este territorio, que fue propiedad de unos monjes hospitalarios durante la Edad Media, se ubica en un entorno privilegiado, envuelto de bellísimos parajes naturales y abundante vegetación.

Residencial Porta al Vedat

Terraza del ático en la Porta del Vedat. Levante-EMV

Dentro de la zona de El Vedat, en Torrent, destaca el complejo residencial Porta al Vedat, compuesto por 45 viviendas y dividido en tres fases. Debido al gran éxito cosechado por las dos primeras fases, que contaban con 36 viviendas, recientemente se ha puesto en marcha la tercera fase, que consta de otras 9 viviendas más.

El complejo residencial ofrece una gran variedad de viviendas, desde plantas bajas dúplex con amplias terrazas, viviendas con terrazas y áticos dúplex con grandes terrazas privadas cubiertas. Además, los propietarios disponen también de plazas de garaje, trasteros y cocheras cerradas con doble puerta y capacidad para dos coches.

Construida con materiales de primera calidad, Porta al Vedat ofrece la máxima comodidad y confort en su interior, sin perder de vista el estilo. Todo ello, con el fin de hacer más sencilla la vida de las familias. Además, estas modernas viviendas son personalizables y están dotadas de la última tecnología, con tal de facilitar la adaptación a los gustos y las necesidades de los usuarios.

Por su parte, el Grupo Porcelanosa ha contribuido en la realización de los acabados interiores: pavimentos, revestimientos, baños y cocina completos.

Baños completos y con acabados del Grupo Porcelanosa. Levante-EMV

Por último, el complejo residencial dispone de más de 2.000 m² de zonas comunitarias para disfrutar durante todo el año, con terrazas comunes y privativas, zonas ajardinadas, piscina, duchas y zona de juegos.

El residencial Porta al Vedat ofrece, por lo tanto, diferentes tipos de vivienda para familias diferentes.

Sobre Conforthogar

Porta al Vedat es un complejo residencial ubicado en Torrent, promovido por Conforthogar, comercializado por Inversiones Torre Liceo y construido por SBC. El arquitecto de Porta al Vedat ha sido Jose Vicente Meseguer Martínez.

Conforthogar. Levante-EMV

Inversiones Torre Liceo es una empresa dedicada a la adquisición, construcción, promoción, gestión y arrendamiento de diferentes inmuebles y que dispone de proyectos inmobiliarios en Torrent, Alaquàs, Picanya, Manises, Valencia y Cullera. Todo ello, con más de 50 años de experiencia en el sector.

SBC es una constructora valenciana con más de veinte años de experiencia en el sector de la arquitectura y la construcción. Se caracteriza por cuidar cada detalle para garantizar la máxima calidad en cada una de sus obras. En SBC se une la experiencia en el sector de la construcción a nivel nacional con la del transporte industrial, haciendo así el tándem perfecto para ofrecer servicios integrales en el sector. Aúnan exigencia y competitividad para lograr sus objetivos.

SBC Arquitectura y Construcción. Lev ante-EMV

Entre los diferentes inmuebles que gestiona se encuentran: plazas de garaje, oficinas, bajos comerciales, naves industriales, viviendas, hoteles y apartamentos turísticos.