El denominado “viernes negro”, por su traducción al castellano, está muy lejos de ser considerado una cita prescindible en el calendario. Un año más, el Black Friday vuelve a los comercios cargado de descuentos y promociones excepcionales, un hecho especialmente significativo tras la crisis sociosanitaria ocasionada tras la expansión del coronavirus

Reactivar la economía y, por qué no, permitirse algún capricho nunca había sido tan fácil. Nos hemos familiarizado con el término y hemos integrado el Black Friday a nuestros hábitos de consumo, pues representa la oportunidad perfecta de realizar compras a buen precio. Así, los centros comerciales de la Comunitat Valenciana, como Salera, ya lo tienen todo preparado para que puedas obtener más de todo aquello que necesitas por menos dinero. Pero, ¿sabes de dónde proviene este evento?

Se conmemora el último viernes de noviembre y debe su origen a la popular celebración de Acción de Gracias estadounidense, tras la cual el país americano da la bienvenida a la Navidad. Las calles se llenaban de compradores que buscaban ultimar los últimos detalles de tan preciadas fiestas, hasta tal punto que la policía debía regular el tráfico y controlar la afluencia

Conscientes de la gran oportunidad que supone para sus empresas, los comercios españoles incorporaron el Black Friday a sus estrategias empresariales en 2012. Año tras año, se ha consolidado como una cita referente para vender y comprar productos a precios muy accesibles con los que los clientes pueden mejorar su experiencia de compra y acceder a productos estrella. Tanto es así que, tras este evento, el Ciber Monday toma el relevo y aplica los mismo descuentos y promociones a los aparatos tecnológicos.

Consejos para realizar compras eficientes 

Los centros comerciales, espacios de referencia por la amplia variedad de productos y firmas que ofrecen, son el escenario perfecto para adquirir todo aquello que necesitamos o, simplemente, nos apetece, ¡pero con cabeza!

Escribir una lista, revisar las garantías y comparar precios, claves para una compra eficiente. LEVANTE-EMV

A continuación, te detallamos algunos tips que te ayudarán a comprar de forma eficiente:

  • Escribe una lista de la compra en la que anotes aquellas cosas que de verdad quieres, así evitarás gastos superfluos e innecesarios.
  • Compara en diferentes tiendas antes de adquirir un producto.
  • Revisa las garantías o las condiciones y periodos de devolución antes de comprar.
  • Presta atención a la rebaja real del producto y asegúrate de que el establecimiento aplica el descuento prometido.

Los mejores establecimientos para comprar

CC Salera cuenta con una gran variedad de tiendas y firmas en sus instalaciones. LEVANTE-EMV

Salera, ubicado en Castelló, es el centro comercial de referencia de la provincia. Sus amplias instalaciones no solo ofrecen multitud de servicios de compra, restauración y ocio, sino que también se adaptan a las necesidades y preferencias de un amplio abanico de clientes. Es, precisamente, pensando en ellos que este viernes celebra el Black Friday con innumerables promociones en todas sus tiendas. Muchas de ellas se mantendrán vigentes durante todo el fin de semana. De hecho, el centro comercial también abrirá sus puertas el domingo, 29 de noviembre.

Desde tecnología hasta moda, complementos e, incluso, ocio, Salera está integrada por multitud de marcas que, estos días, ofrecen los productos más actuales a un precio que no te podrás resistir. El centro comercial te brinda la oportunidad de comprar ese dispositivo tecnológico por el que no acababas de decidirte, esos zapatos que no te has podido quitar de la cabeza desde que los viste o esa cena con amigos que todavía tienes pendiente después del confinamiento.

Así, firmas tecnológicas y de telefonía como Fnac, Vodafone o Xiaomi se suman a este atípico viernes negro, junto a otras marcas textiles o de calzado como Zara, Sprinter o Ulanka. Las combinaciones son infinitas y las promociones de las tiendas, restaurantes y salas de cine, también.

Además, si este viernes no puedes acercarte al CC Salera, no te preocupes. Muchos de los establecimientos del espacio comercial alargarán sus descuentos algunos días más.