Globalización, competitividad, aptitudes… Términos sencillos de asumir, a priori, pero inherentes al desarrollo profesional de las personas. En este sentido, los idiomas están intrínsecamente vinculados a todos ellos, pues aumentan la probabilidad de encontrar un buen empleo.

Así lo establece el informe ‘Randstad Professionals’, elaborado por su consultora, al catalogarlos como un “requisito excluyente” para muchas empresas. Forman parte clave de nuestra cultura, pues contribuyen a ampliar conocimientos, así como a interactuar con población de otros países. Un hecho que no solo permite tomar conciencia de otras tradiciones diferentes a las nuestras, sino establecer relaciones contractuales y entablar nuevos vínculos personales.

En València, una de las principales capitales cosmopolitas españolas, se encuentran dos de los más importantes centros de idiomas como son el Centro Giacomo Leopardi  y el Centro Alemán.

Interconexión europea

Más de tres millones de puestos de trabajo buscan vacante en Europa, un continente que aglutina un elevado porcentaje de la demanda de empleo española, especialmente entre la población más joven. Países con una alta industrialización como Alemania e Italia, ofrecen una gran cantidad de esta oferta, lo que los convierte en un destino idóneo para la proyección profesional.

En este sentido, lenguas como el italiano o el alemán son significativamente importantes, pues mejoran la interconexión europea no sólo para trabajar en estos países, sino también para hacerlo desde España. Así, el Centro Giacomo Leopardi y el Centro Alemán ofrecen una garantía de enseñanza avalada por sus más de 40 años de trayectoria en el cap i casal. Son, además, centros oficiales para la obtención del Certificado de Lengua Italiana (CELI), por la Universidad de Perugia, y de los exámenes oficiales del Goethe-Institut.

Centro Giacomo Leopardi

El Centro Giacomo Leopardi ofrece formación individual y clases en grupo en el centro de València. Levante-EMV

El Centro Giacomo Leopardi, ubicado en pleno centro de València, cuenta con un sistema de aprendizaje que aboga por una enseñanza dual, combinando la formación individual con las clases en grupo. En estas últimas, el centro organiza cursos extensivos e intensivos de italiano, así como cursos preparatorios para los exámenes CELI.

Durante la pandemia no han parado de impartir clases en ningún momento. Actualmente continúan con clases presenciales, se ha ampliado la oferta de clases on-line y además adaptándose a las circunstancias actuales, se han introducido clases híbridas (clases presenciales y online de forma simultánea).

Además, otra de las ventajas competitivas de este centro es su amplio abanico formativo, pues su plan de estudio contempla todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia. Es decir, en sus clases se puede aprender desde el italiano más sencillo para quien inicie su incursión en el idioma hasta el más avanzado y técnico.

Paralelamente, el Centro Giacomo Leopardi posee, a su vez, un servicio de traducción de todo tipo de textos, cuya calidad está avalada por la profesionalidad de un equipo experimentado de traductores bajo la supervisión de personal altamente cualificado. Para ampliar información puede visitar la página web del centro.

Centro Alemán

El Centro Alemán aplica un riguroso protocolo anticovid y ha incorporado las clases ‘online’. Levante-EMV

El Centro Alemán destaca por la adaptabilidad de sus clases, pues las personas que decidan estudiar este idioma germánico podrán hacerlo tanto de forma presencial como telemática, a través de cursos online

Emplazado en la céntrica avenida de María Cristina, el centro imparte cursos intensivos, cuatrimestrales, anuales e individuales para niños, adultos y empresas cubriendo todos los niveles desde el A1 hasta el C2 y ofrece varias convocatorias al año de los exámenes del Goethe-Institut, internacionalmente reconocidos. También organiza todos los años, durante el mes de julio, un viaje de tres semanas a Alemania. Además, dispone de la mayor librería alemana en la Comunitat Valenciana. Sus profesores nativos imparten las clases de alemán con entusiasmo y vocación logrando los mejores resultados académicos. 

Una de las aulas del Centro Alemán, en València. Levante-EMV

Desde el centro aseguran que “con la pandemia del coronavirus estamos aún más fortalecidos” y que “ofrecemos clases online y nos hemos adecuado a las clases presenciales con todas las normas anticovid para asegurar la tranquilidad de nuestro alumnado”. Para más información puede visitarse la web del centro: https://www.centroaleman.com/.