Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caso Imelsa

Xàtiva adjudicó 45 proyectos a una ingeniería vinculada al socio de Rus

Los trabajos son de urbanización y reparcelaciones - La empresa también trabajó en el polémico macroproyecto Nou Mileni de Catarroja, que impulsó el Instituto Valenciano de la Vivienda y Llanera

Xàtiva adjudicó 45 proyectos a una ingeniería vinculada al socio de Rus

El Ayuntamiento de Xàtiva adjudicó hasta 45 contratos a una ingeniería vinculada a Luis Javier Mollá, socio del alcalde Alfonso Rus, según ha podido constatar Levante-EMV de fuentes del registro mercantil y del consistorio. Estos trabajos también se incluyen en la denuncia que Esquerra Unida presentó ante la Fiscalía Anticorrupción y que ya investiga un juzgado de Valencia en la pieza declarada secreta del conocido como caso Imelsa. La mayoría de trabajos están vinculados con el urbanismo y el plan general de la capital de la Costera.

La firma Segura & Roldán Ingenieros pertenece a un hijo de Fernando Segura, socio de Luis Javier Mollá en seis empresas, dedicadas todas a la promoción inmobiliaria. Mollá, a su vez, es socio de Alfonso Rus en Alquivent MR SL, Edificio Requena SL y Promociones MR SA. Según fuentes del registro mercantil, estas tres sociedades del presidente de la diputación y alcalde de Xàtiva tienen como objeto social la construcción y han permanecido activas durante la carrera política de Rus, desde que ganó sus primeras elecciones en 1995.

Entre los trabajos que realizó la ingeniería vinculada al socio de Rus en Xàtiva se encuentran dos modificaciones puntuales del PGOU de Xàtiva y varios PAI como el de la Mola, la Bola o el Palasiet. También realizaron proyectos en polígonos industriales de la capital de la Costera. La firma ha trabajado en otros municipios, pero en Xàtiva el mayor porcentaje.

Segura & Roldán Ingenieros trabajó en la urbanización del polémico proyecto «Nou Mileni» de Catarroja, anulado ahora pero que impulsó el Ivvsa y Llanera.

Levante-EMV contó el pasado lunes que la Guardia Civil rastrea una sociedad inmobiliaria radicada en Brasil y que pertenece a Fabricación y Distribución del Mueble SL, una empresa valenciana que poseía el 20 % de las acciones de una de las firmas de cabecera de Rus. Los investigadores buscan negocios en Salvador de Bahía de la firma Geneva Patrimonial.

Compartir el artículo

stats