La vicesecretaria regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Elena Bastidas, ha denunciado que las listas de espera tras la reversión del Hospital de la Ribera y han desaparecido servicios pioneros que existían antes de la reversión llevada a cabo por el PSOE y que ahora obligan a los vecinos a desplazarse a otros hospitales.

Bastidas se ha referido de esta manera en rueda de prensa para analizar los efectos que la revolución fiscal anunciada por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, tendrá sobre las dos Riberas. Una bajada de impuestos que va a beneficiar a casi 100.000 ciudadanos gracias a medidas "revolucionarias".

"El único partido que está presentando propuestas y su programa electoral es el PP. El resto de partidos sale a rebufo de nuestras propuestas", ha criticado.

Por otro lado, y en relación a las declaraciones realizadas por el ministro de Universidades y número uno por Alicante, Pedro Duque sobre la incapacidad del PSOE para reformar el modelo de financiación, ha señalado que "nos ha demostrado que la reforma del modelo jamás ha estado en la mente del PSOE, ni de Pedro Sánchez ni de Ximo Puig. Es un capítulo más de las vergüenzas botánicas, nos han estado engañando durante años".

Elena Bastidas ha explicado que una de las cuestiones que el PP va a seguir muy de cerca es la próxima fase de negociación de la PAC, la post 2020. "Vamos a potenciar la oficina de Bruselas para tener peso específico en la negociación política que se va a llevar a cabo en Bruselas".

"El PSOE ha demostrado una desgana absoluta en lo referente a la política comunitaria y en especial en lo que afecta a la agricultura, mientras Compromís sólo ha pisado la capital comunitaria para hacerse fotos con Puigdemont. Han dejado tirado un sector clave de nuestra economía como es la agricultura".

El candidato al Senado, Fernando de Rosa, ha señalado que la política fiscal del PSOE "asalta el bolsillo de los valencianos" mientras sube el déficit público.

Frente a la subida de impuestos del PSOE, el PP plantea una revolución fiscal: reduciremos los tramos del IRPF fundamentalmente a los que cobren menos de 35.000 euros al año, blindaremos fiscalmente el ahorro para que los pensionistas estén exentos de esa fiscalidad. Además, eliminaremos el impuesto de Sucesiones y Donaciones y el de Patrimonio. "Cuando el PP gobierna, los valencianos pagan menos impuestos".

En el PP apostamos por la colaboración público-privada y ha recordado que el modelo Alzira ha sido llevado a todos los ámbitos del mundo, y es estudiado en universidades extranjeras. Un modelo que antes de la reversión ahorraba un 24,6% según el Síndic de Comptes, un total de 42 millones de euros con los que se podrían haber creado centros de salud y hospitales, pero no se ha creado ninguno.

"Por el contrario, se ha incrementado en más de un 1.000 por ciento el número de pacientes que espera más de 3 meses para ser operados", ha señalado.