Cristina Gabarda, actual concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, diputada de la formación y candidata a las Corts como número 2 por Castelló, se enfrenta a una posible condena por un delito de injurias por haber compartido en diciembre de 2015 y durante cuatro minutos un fotomontaje con la imagen de Miguel Barrachina, actual presidente del PP de Castelló y candidato a las Corts, entre rejas y con una inscripción que decía «imputado por corrupción».

El fiscal mantuvo durante la vista oral celebrada ayer en el Juzgado número 4 de Castelló que la citada publicación debe ser castigada con una multa de 20 euros por día durante 12 meses (7.200 euros) al apreciar que el único fin que buscaba la procesada con esa publicación era atacar el derecho al honor de Miguel Barrachina y obtener con ello un rédito electoral. Por su parte, la acusación aumenta la petición de condena hasta los 8.400 euros.

Según relatan las partes implicadas en los hechos, Cristina Gabarda compartió a través de un teléfono móvil en la red social Facebook un fotomontaje en el que se utilizaba una imagen de Barrachina con un vestido de presidiario y entre rejas, acompañado de un texto que rezaba: «Imputado por corrupción». Esta publicación se realizó el viernes 18 de diciembre entre las 15.30 y las 16 horas. Cabe apuntar que ese domingo se celebraban Elecciones Generales, a las que Barrachina concurría como cabeza de lista por Castelló del PP al Congreso.

La acusada reconoció que subió la publicación a Facebook tras recibir la imagen por WhatsApp, aunque explicó que no lo hizo de forma consciente, sino que fue un «error», ya que quería subir otra foto y se equivocó, por lo que la eliminó voluntariamente, «sin que fuera compartida con nadie». Además, negó que hubiera animadversión entre ella y Barrachina.