El secretario general de Podemos, Antonio Estañ, aseguró ayer que tras las elecciones del domingo se logra revalidar el Botànic pero con pérdida de apoyos por lo que llamó a trabajar para completar el cambio y superar los límites de la anterior legislatura. «Esto supone un toque de atención que no podemos pasar por alto y nos exige más trabajo y más soluciones para la gente», añade.

La dirección de campaña de la formación se reunió ayer para analizar los resultados de los comicios y Estañ puso en valor que Podem «ha sido una fuerza determinante para marcar el rumbo» y ahora tiene que «trabajar desde el Consell para avanzar sin dudas en favor de la mayoría». «Hemos obtenido ocho representantes en Corts en un contexto difícil, nos hubiese gustado conseguir más y hay que hacer autocrítica, pero nos permite marcar desde el futuro gobierno el rumbo de las políticas de cambio», apunta. Paralelamente, la dirección de campaña valora tener un grupo parlamentario en les Corts compuesto por seis mujeres y dos hombres y recalca que el impulso del feminismo va a ser un eje central de trabajo esta legislatura.

Destaca que los grandes perdedores han sido el PP, Ciudadanos y Vox: «La buena noticia es que la ciudadanía ha votado para frenar a las derechas en España y en la Comunitat Valenciana, aunque los resultados no nos pueden hacer bajar la guardia. Tomamos nota de lo que han expresado los valencianos en las urnas», dijo.