Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confirmaciones

Mata repetirá como síndic socialista mientras Bonig afianza a su núcleo duro

La ejecutiva del PP confirma a Bellver para la Mesa de las Corts y sitúa a los "desplazados" de Madrid Bastidas y Barrachina como portavoces adjuntos

Isabel Bonig y Eva Ortiz, en la reunión ayer de la comisión ejecutiva del PPCV. levante-emv

Los duelos verbales entre Isabel Bonig y Manolo Mata en el hemiciclo volverán a repetirse. El PSPV reúne hoy a su ejecutiva y en el orden del día figura aprobar la composición del grupo parlamentario. Ya se sabe que el número dos del partido continuará como síndic en un periodo que se presume complicado, con la batalla entre PP y Ciudadanos (con Toni Cantó de protagonista) por el liderazgo de la oposición y la novedad de la ultraderecha.

Mata será de nuevo el negociador socialista en Corts en una legislatura en la que se espera que el peso político se traslade al ejecutivo. Hubo movimientos sobre un posible salto de Mata al gobierno, pero finalmente Ximo Puig opta por darle toda la visibilidad en las Corts. Los socialistas designarán a una mujer como vicepresidenta de las Corts. Ese puesto lo ha ocupado Carmen Martínez. Tiene muchos números para seguir.

La presidenta del PP será de nuevo la síndica parlamentaria. La estructura del grupo aprobada ayer por la ejecutiva regional del PP afianza a las personas de más confianza de Bonig en los puestos clave: Eva Ortiz repite de portavoz adjunta, esta vez al lado de Elena Bastidas y el castellonense Miguel Barrachina, resituados por Bonig al quedar fuera del Congreso de los Diputados. A la Mesa pasa Jorge Bellver. José Ciscar releva a este como presidente del grupo y Alfredo Castelló sustituye a Luis Santamaría como secretario del grupo. Los coordinadores pasan a ser José Juan Zaplana y Rubén Ibáñez. Hasta ahora lo era Ciscar.

Compartir el artículo

stats