Debates elctorales

'Cara a cara' Sánchez-Feijóo en Atresmedia: estos son los turnos de intervención

El presidente del PP será el primero en llegar a las instalaciones y el líder socialista será el primero en intervenir en el minuto de oro

Plató del debate cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo.

Plató del debate cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. / CAPTURA LA SEXTA

EP

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, será el encargado de abrir el cara a cara que se celebrará este lunes 10 de julio en Atresmedia, mientras que el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, será el encargado de cerrar el debate.

Así se ha decidido en un sorteo celebrado este miércoles, al que han asistido la portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, y el vicesecretario del PP, Esteban González Pons, que han sido los encargados de extraer las bolas que han marcado el orden de las intervenciones de los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno.

El líder socialista será el primero en disponer del minuto de oro sin interrupciones para cerrar el debate y acto seguido será el turno del presidente del PP.

Sin embargo, el sorteo ha decidido que sea el presidente del PP el primero en llegar a las instalaciones de Atresmedia para participar en el debate, que se celebrará a partir de las 22.00 horas y tendrá una duración aproximada de 100 minutos.

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno estarán sentados el próximo lunes frente a frente, sin móviles ni dispositivos electrónicos. A unos metros de ambos estarán los moderadores del 'Cara a Cara. El Debate', Vicente Vallés y Ana Pastor, que introducirán los temas y "favorecerán el debate" con sus preguntas.

Sanchez-Feijoo

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. / David Castro

Este es el único cara a cara programado entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo y los bloques y temáticas del debate, codirigido por Santiago González y César González Antón, se anunciarán en próximos días.

'Cara a Cara. El Debate' se podrá seguir tanto dentro como fuera de España por los principales canales, emisoras y plataforma de Atresmedia: Antena 3, La Sexta, Onda Cero, Atresplayer y Antena 3 Internacional.

El del 10 de julio no es el primer cara a cara entre candidatos a la Presidencia del Gobierno que organiza la compañía, ya que en 1993 Antena 3 emitió el debate entre Felipe González y José María Aznar.

En 2015, Atresmedia organizó '7D El Debate Decisivo', con representantes del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos; y en 2019 'El Debate', que enfrentó a los candidatos de los cuatro partidos.