En Directo

Última hora del incendio en València: Proponen a Julián, el conserje, para los premios anuales de la Policía Nacional

El juez prioriza la entrega de cuerpos a las familias a la espera del informe policial

Bomberos en una grúa sanean la fachada quemada del edificio de Campanar

Bomberos en una grúa sanean la fachada quemada del edificio de Campanar / Rober Solsona - Europa Press

La investigación para esclarecer cómo comenzó el fuego que acabó desatando el infierno en las dos torres de Campanar continúa. Ayer estaba previsto que la policía científica regresase al edificio devastado por las llamas para seguir con las pesquisas.

Concretamente, los especialistas de las unidades de Análisis y de Investigación de la Escena del Crimen de la Comisaría General de Policía Científica desplazados a València desde Madrid el pasado viernes, junto con los expertos en investigación de Incendios de la brigada de València, rastrearán si ya lo permiten las condiciones del edificiola vivienda ubicada en la puerta 86 de la torre de 14 plantas.

Es el punto en el que comenzó el devastador incendio que ha provocado diez muertos y 15 heridos y la destrucción total del complejo residencial que albergaba 127 viviendas en dos torres.

La visita de los reyes

Los reyes visitaron el lunes por la tarde la zona afectada por el incendio. Felipe y Letizia quisieron estar al lado de los afectados y las familias en un momento tan doloroso. Durante toda la mañana, agentes de la Policía Nacional prepararon el dispositivo de seguridad especial que precedió la visita de los monarcas.