Elecciones 23J

Santiago Abascal, Yolanda Díaz... las reacciones al cara a cara entre Sánchez y Feijóo

El líder de Vox tacha al socialista de "narcisista, agresivo y perturbado", mientras que la cabeza de Sumar reta al dirigente popular a asistir al debate a cuatro del día 19

Susana Díaz y Santiago Abascal.

Susana Díaz y Santiago Abascal.

Redacción / Agencias

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este lunes que el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya ofrecido al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, un "personaje narcisista, agresivo y perturbado", ha dicho, un pacto para abstenerse y permitir que gobierne la lista más votada.

En un mensaje en redes sociales, Abascal se ha referido así a la oferta lanzada a Sánchez por el presidente del PP en el debate cara a cara para que gobierne la lista más votada, propuesta que no ha sido contestada por el presidente del Gobierno. "Creo que los españoles ya hemos visto suficiente en este debate. Es preocupante. Hace cinco años que La Moncloa está ocupada por un personaje narcisista, agresivo y perturbado… Y a ese personaje peligroso el señor Feijóo acaba de ofrecerle una abstención para que pueda seguir gobernando", ha escrito Abascal.

Según ha manifestado el dirigente de Vox, Feijóo ofrece un pacto a Sánchez "para evitar un pacto con Vox".

Sánchez, a Feijóo: "El mejor pegamento, mejor incluso que el Superglue, es el Súpervox"

PI Studio

Díaz critica el "ruido" del debate

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha reprochado que el debate 'cara a cara' entre los candidatos de PSOE y PP, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, ha estado "lleno de ruido" y sin "ninguna propuesta para mejorar el país". "Por suerte, España es otra cosa. Necesitamos hablar de otra forma, necesitamos futuro", ha señalado en redes sociales sobre el debate entre los dos líderes de los principales partidos organizado por 'Atresmedia'.

Finalmente, la también vicepresidenta segunda ha proclamado que la "segunda vuelta" de este tipo de foro será el próximo día 19, con el debate en formato a 'cuatro' planteado por TVE, y lo "hará" Sumar.

Esta tarde ha criticado que Feijóo tiene "miedo" a debatir con ella y que por eso opta por ir solo al 'cara a cara' con el presidente del Gobierno, que "está fuera de la realidad" y que es "repetido", porque lo protagoniza el "bipartidismo". No obstante, ha retado al dirigente 'popular' que tenga "dignidad' y acuda al debate entre los cuatro principales candidatos a la Presidencia del Gobierno y confronte con ella cuál es su modelo de país y qué tipo de ajustes quiere hacer a la reforma laboral. Luego ha criticado que ese 'cara a cara' está fuera de la realidad y no refleja la diversidad y la pluralidad lingüística que tiene España y que se debe proteger.