Elecciones Generales 2023: Estos son los 17 diputados por Valencia

Los resultados de las elecciones del 23J en la Comunitat Valenciana le dan 13 diputados al PP, 11 al PSPV-PSOE, cinco a VOX, y cuatro a Compromís-Sumar

Estos son los 17 diputados al Congreso por Valencia

Estos son los 17 diputados al Congreso por Valencia / Elena Martínez

Los resultados electorales en la Comunitat Valenciana han otorgado 13 diputados al PP, 11 al PSPV-PSOE, cinco a Vox y cuatro a Compromís-Sumar, mientras que ha elegido ocho senadores 'populares' y cuatro socialistas. Estos son los nuevos representantes valencianos en Cortes Generales que se obtuvieron ayer.

Por el PP, la fuerza más votada, irán al Congreso 13 diputados. Son seis de Valencia (Esteban González Pons, Belén Hoyo, Esperanza Reynal, Fernando de Rosa, Carlos Gil Santiago y Alma Elvira Alfonso); cinco de Alicante (Macarena Montesinos, Joaquín Melgarejo, Julia Parra, César Sánchez y Sandra Pascual) y dos de Castellón: Alberto Fabra y Óscar Clavell.

Serán 11 los diputados del PSPV: cinco por Valencia (Diana Morant, José Luis Ábalos, Carmen Martínez, Vicent Sarrià y Marta Trenzano); cuatro por Alicante (Alejandro Soler, Patricia Blanquer, Lázaro Azorín y Araceli Poblador) y dos por Castellón: Susana Ros y Artemi Rallo.

En el caso de Vox, habrá cinco diputados: dos por Valencia (Carlos Flores e Ignacio Gil Lázaro); dos por Alicante (David García y José María Sánchez) y uno por Castellón: Alberto Asarta. Es el único partido que no llevará a ninguna mujer al Congreso.

Por último, Compromís-Sumar ha obtenido tres escaños po

r Valencia que ocuparán Àgueda Micó, Alberto Ibáñez y Nahuel González y uno por Alicante, para Txema Guijarro.

Estos son los diputados por Valencia