Elecciones municipales 2019

Horario de los colegios electorales: ¿cuándo cierran las urnas?

El horario para ir a votar es amplio y comienza a las nueve de la mañana del día de la jornada electoral

A. D. | València

Este 26 de mayo se celebrarán las elecciones municipales 2019 en Valencia, Alicante y Castelló, además de las elecciones europeas, aunque en la mayoría de comunidades los votantes también tendrán que elegir a un nuevo presidente autonómico. No es el caso de la Comunitat Valenciana, puesto que aquí las elecciones autonómicas ya fueron el pasado 28 de abril.

El domingo 26 de mayo, los votantes se acercarán a los colegios electorales en esta jornada electoral que comenzará a las nueve de la mañana, si bien los locales se abrirán antes para permitir la preparación del personal de las Mesas y la gestión de las cabinas y papeletas.

No será hasta las ocho de la noche cuando se cierren los colegios electorales y no se permita ya votar. Aun así, si a dicha hora hay gente que se encuentra aún dentro del recinto electoral, se le permitirá entregar sus papeletas.

En Canarias, los colegios aún permanecerán abiertos una hora cuando en la Peníncula ya hayan cerrado. Posteriormente llegará el recuento de votos y los resultados de las elecciones municipales 2019 en Valencia, Alicante y Castelló.

Las elecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante

Tras la celebración de las elecciones autonómicas y generales el pasado abril en la Comunitat Valenciana, Levante-EMV te ofrece ahora toda la información sobre las próximas elecciones municipales 2019, así como sobre las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 26M (26 de mayo). Te contamos quiénes son los candidatos de las candidatos de laselecciones municipales 2019 en Valencia, Castellón y Alicante, las listas electorales de cada partido que concurre a los comicios y los programas de las diferentes formaciones políticas, además de las noticias más destacadas de la campaña electoral, las curiosidades y aspectos más importantes del proceso de votacióny los resultados de las elecciones municipales 2019 en la Comunitat Valenciana.