El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha prometido recuperar las inversiones para la ciudad de Valencia que Joan Ribó «ha condenado al 0% de ejecución». «La realidad hoy en día es que hay 13 delegaciones del ayuntamiento que no han invertido ni un euro. Ribó ha abandonado delegaciones tan importantes como la formación y el empleo, la inserción socio-laboral, la juventud, la educación y la vivienda», dijo Giner, quien añadió: «Mientras en esta legislatura ha crecido la precariedad y el paro juvenil registrado, Ribó y sus socios de gobierno han dado la espalda a los ciudadanos».

Giner denunció que también se encuentran al 0% de ejecución presupuestaria áreas como gestión de residuos sólidos, conservación de áreas naturales y Devesa-Albufera, energías renovables y cambio político, calidad ambiental, gestión de patrimonio municipal, cultura festiva, cementerios e intervención de contabilidad y presupuestos. El portavoz de Ciudadanos ha censurado la «gestión fake» del tripartito: «Ribó no ha ejecutado las inversiones por falta de gestión».

Fernando Giner incidió en que la ejecución presupuestaria ha ido a peor a lo largo de estos cuatro años. «Ribó empezó su legislatura con 35 millones de euros sin ejecutar en 2015, que se elevaron a 45 en 2016 y a 69 en 2017. El año pasó alcanzó un nuevo récord negativo con 93 millones de euros sin ejecutar», lamentó.