09 de mayo de 2019
09.05.2019

Elecciones municipales 2019

Elecciones muncipales 2019 en València | María Oliver: "Queremos que València cuide de las personas"

La candidata de Podemos presenta una campaña donde prima "la ciudad amable, cercana y verde"

08.05.2019 | 23:19
Elecciones muncipales 2019 en València | María Oliver: "Queremos que València cuide de las personas"

La candidata a la alcaldía por Unidas Podemos-Esquerra Unida, María Oliver, junto al resto de miembros de la candidatura, presentó ayer el eslogan e imagen de la campaña en un acto celebrado en La Morada en el que estuvo presente la ilustradora que la diseñó, Virginia Lorente. Su lema será «La València que cuida».

«Hace cuatro años llegamos diciendo que nuestro objetivo era poner a las personas en el centro de la política. Las instituciones están para mejorar la vida de la gente, para facilitar la vida en sociedad y tratar de resolver los retos y desigualdades existentes en nuestra ciudad. Queremos que València sea una ciudad que cuide preocupándose y ocupándose de las necesidades principales de la gente», explicó Oliver.

«Cuando hablamos de cuidados, un concepto feminista, aplicado a la institución, estamos hablando de generar becas de segunda oportunidad para las personas jóvenes que quieran retomar los estudios, de la creación de vivienda pública asequible y de aumentar las ayudas al alquiler que traten de paliar la insoportable burbuja de precios que expulsa a la gente de sus barrios», precisó la candidata.

Para conseguir este objetivo «debemos ser valientes y centrar las políticas en el bien común, haciendo frente a los poderosos que sin presentarse a las elecciones ejercen el poder cada día presionando a las instituciones. Porque la València que cuida es la València valiente».

Imagen de campaña

En el mismo acto se presentó también la imagen principal de la campaña. La ilustración ha sido diseñada por la ilustradora Virginia Lorente, también arquitecta y miembro del estudio 2i2quatre.

«Queríamos una imagen que transmitiera el concepto de ciudad amable, verde y cercana. Una ciudad diversa donde todas las vidas tienen cabida, independientemente de su condición social, de su origen o de su orientación sexual. Una ciudad sostenible donde el transporte público, el peatón y el ciclista son protagonistas», resumió Oliver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook