22 de mayo de 2019
22.05.2019
Polémica

Díaz Ayuso, candidata del PP en Madrid: "València es lo peor que tiene España"

Ximo Puig exige a la aspirante a la Comunidad de Madrid que rectifique sus palabras

22.05.2019 | 14:12



El 'president' de la Generalitat Valenciana en funciones y líder del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, han exigido este miércoles a la aspirante del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que rectifique sus palabras de que "una dictadura encubierta encabezada por Podemos da alas a todo lo peor que tiene este país, ya sea Cataluña, País Vasco, Navarra, Valencia y allá donde antes no había problemas".

La 'popular' realizó esta afirmación el pasado mes de diciembre como secretaria de comunicación del PP en una entrevista en 'esRadio' con Federico Jiménez Losantos, advirtiendo sobre "un frente populista que quiere acabar con todo en España, con el concepto de que España merece la pena para que los jóvenes sientan que es un país de pandereta". Esta semana ha recuperado las declaraciones la diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Clara Serra.

Al respecto, la aspirante a alcaldesa de València ha exigido a Díaz Ayuso que pida perdón y una rectificación global por parte del PP. "Ya está bien que manchen el nombre de esta ciudad y tenga precisamente su partido que hablar mal de València cuando han sido los que peores paginas de su historia han escrito con todos los casos que han empañado su buen nombre", ha enfatizado en declaraciones a los medios antes de un acto de campaña.

Ha hecho hincapié en que "efectivamente, lo peor que ha tenido España son los gobiernos del PP en esta ciudad, que la han situado en el mapa de la mala gestión y la corrupción". Por ello, ha exigido disculpas a todo el PP y "especialmente" a la candidata 'popular' a la Alcaldía de València, Mª José Català.

"Los valencianos no merecemos representantes públicos ni partidos políticos que manchan el nombre de nuestra ciudad", ha reivindicado Gómez, para insistir en que Català realice "unas palabras de condena expresa".

En la misma línea, Puig ha tachado de "muy lamentable" que precisamente una candidata del PP haga esta afirmación cuando "es el culpable de toda esta mala reputación y la hipoteca que estamos levantando poco a poco" y que "incluso acabe intentando manchar la ciudad o la Comunitat Valenciana". "Eso no lo vamos a permitir", ha remachado.

Respuesta en redes sociales

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha respondido a toda esta polémica a través de si cuenta de Twitter. 



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook