El alcalde de València y candidato de Compromís a revalidar la Alcaldía del «Cap i casal», Joan Ribó, anunció ayer en Malilla (en el solar donde irá el nuevo CEIP Fernando de los Ríos) una inversión de 63 millones de euros en 38 centros educativos de València para el próximo mandato si sale reelegido como alcalde de la ciudad. Ribó prometió que entre esta semana y la próxima, el Ayuntamiento licitará ya 12 obras por valor de 1.263.987,34 euros.

De esta forma, en breves semanas se iniciarán los trabajos de reforma en centros como el CEIP Ausiàs March (Poblados Marítimos), CEIP Ciudad Artista Fallero (Benicalap), CEIP Miquel Adlert y Noguerol (Camins al Grau), CEIP Pare Català (Benimaclet), CEIP Bartolomé Cossio (Rascanya), CEIP Luis de Santángel (El Saler, Pobles del Sud), CEIP Vicente Gaos (Algirós), CEIP El Grau (El Grau), CEIP Eliseo Vidal (Patraix), CEIP Cervantes (Extramurs) , CEIP Castellar-l'Oliveral (Pobles del Sud), CEIP Rodriguez Fornos (Patraix).

Por otra parte, según explicó Ribó, el Ayuntamiento ya ha iniciado el proceso de tramitación en otros nueve colegios por valor de 42.351.174,45 euros. Se trata de los centros CEIP Fernando de los Ríos, que actualmente está en unos bajos y que se construirá por un importe de 7.911.765,76 ?, en el solar de Malilla justo donde Ribó hizo el anuncio de campaña. También los CEIP San José de Calasanz (Poblats Marítims), CEIP Carles Salvador (Rascanya), CEIP Raquel Paya (l'Olivereta), CEIP Salvador Tuset (Benicalap), CEIP Teodor Llorente (Extramurs), CEIP Luis Vives (Extramurs), CEIP Santo Ángel de la Guarda (Jesús) y el IES Patraix (Patraix) .

El resto de inversiones las conformarán un paquete de 20 millones de euros para otros tantos 17 centros educativos de la ciudad. «Este último pack será la petición que haremos dentro del plan Edificant, de forma que en total, para el próximo mandato, ejecutaremos obras en 38 centros públicos de València», explicó Ribó.

Joan Ribó también se ha comprometido a construir cinco nuevos centros de la Universidad Popular de València en los barrios del Cabanyal, Malilla, Torrefiel, Russafa (Parc Central) y Campanar.