El mercado empresarial, el desarrollo de la sociedad y la evolución del entorno laboral transforman los diversos escenarios profesionales cada día a un elevado ritmo. Tanto el profesional, que ya posee experiencia, como el estudiante recién egresado, requieren una formación constante que les permita estar a la vanguardia de las nuevas tendencias. Para la mayoría de ellos, actualmente la preparación en una rama concreta y la dedicación en exclusiva es una tarea pendiente que suele retomarse coincidiendo con el inicio de curso.

Por su parte, las empresas también incrementan la demanda de perfiles cada vez más especializados que sean capaces de desenvolverse con agilidad y destreza en un contexto etéreo. El futuro laboral de los líderes del mañana se configura repleto de nuevos retos tecnológicos, digitales, sociales e incluso actitudinales.

Ahora mismo, el factor humano está cobrando mucha fuerza y el foco de todas las miradas se dirige hacia las conocidas como soft skills. La aparición continua de nuevas líneas de desarrollo profesional, las profesiones emergentes y la gran velocidad a la que se mueven los bienes y servicios con motivo de la globalización, han desencadenado que las empresas demanden habilidades cada vez más esenciales como la capacidad de trabajar en equipo, planificar tareas y gestionar la resolución de problemas, así como las destrezas para relacionarse, comunicarse o saber liderar un proyecto o implantación.

Por ello, la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea de Valencia consciente de los nuevos parámetros, configura una oferta educativa a medida para el curso 2019-2020 en la que mantiene su apuesta por un modelo educativo basado en la excelencia, a la par que potencia el desarrollo de las capacidades del individuo.

Muestra de ello, son las nuevas titulaciones que ofrecerá este nuevo curso como el Máster en Gestión del Negocio Marítimo y el Derecho Marítimo, enfocado en la formación de profesionales capacitados para trabajar y desenvolverse en puestos directivos de empresas del sector marítimo portuario. Actualmente, el puerto de la Comunidad Valencia es uno de los más importantes a nivel nacional, la evolución de su logística y los nuevos retos que afronta el sector configuran un área en crecimiento exponencial y que alberga grandes oportunidades.

En el área de Salud, surge el Máster en Fisioterapia del Sistema Nervioso basado en los últimos avances científico-técnicos en el campo de la neurorehabilitación, desarrollando la capacidad investigadora y con prácticas asistenciales en unidades de neurorehabilitación, en hospitales y en clínicas.

La ética y responsabilidad social es otro de los nuevos espacios estratégicos para la supervivencia de cualquier empresa que brota con fuerza. Para ello, se pone en marcha el Máster en Responsabilidad Social Corporativa Máster en Responsabilidad Social Corporativaenfocado a dar respuesta desde un punto de vista estratégico y empresarial a las necesidades sociales y corporativas.

Finalmente, otra de las novedades a destacar reside en el Postgrado Experto en Retail y Gestión del Punto de Venta que permite abarcar todos los procesos que intervienen en el desarrollo de un modelo de negocio Retail, experimentando mediante un proceso práctico, desde la concepción estratégica del modelo hasta la gestión de la experiencia del consumidor.

Es por ello que la Universidad Europea de Valencia configura una oferta completa y vanguardista, con programas basados en tres pilares fundamentales; la internacionalidad, la innovación y la especialización. Todos ellos, dirigidos a la formación de los líderes del futuro, perfiles acostumbrados al cambio, con facilidad a la hora de adaptarse a nuevos contextos y con un elevado grado de exigencia.