La Rambleta fue el escenario elegido para celebrar la I Edición de los Premios Nuevas Miradas, galardones que tienen como principal objetivo potenciar el talento femenino y concienciar sobre los roles de género en las empresas.

La gala, que se celebró el pasado jueves, día 26 de septiembre, contó con la presencia de más de 200 mujeres referentes de diferentes disciplinas como la oncóloga Anna Lluch; empresarias como la directora general de Dormitienda, Mónica Duart; la pirotécnica Reyes Martí; la presidenta del Consejo Social de la UPV, Mónica Bragado; y deportistas como la atleta Concha Montaner o la secretaria general de EVAP, Amparo Martínez, entre muchas otras. Con su trayectoria contribuyen a eliminar estereotipos y a hacer esta sociedad más igualitaria.

"Nuevas miradas" por la igualdad

La vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, fue la encargada de cerrar el acto. Los impulsores de los premios, la agencia creativa WeAddyou y ESIC Business & Marketing School, así como las empresas patrocinadoras Grupo Royo y Hoteles Intur, división turística de Grupo Gimeno, destacaron el éxito de la convocatoria. "Hoy hemos dado un paso firme hacia la igualdad, ya que esta solo es posible con el compromiso de toda la sociedad. La apuesta decidida de los Premios Nuevas Miradas para dar visibilidad al talento femenino ha dado su resultado. Las nuevas generaciones tienen un espejo donde reflejarse en el que estamos convencidos que servirá de impulso de superación para perseguir su sueño", indicó la directora general de Weaddyou, Esther Castellano.

Por su parte, María Teresa Freire, secretaria general de ESIC, destacó que "los premios valoran la actitud de enfrentarse a un reto, sus habilidades para dar resolución a una situación real y a defender tu proyecto en varias etapas. Es decir, durante todo el proceso han demostrado una gran cantidad de capacidades que el tejido empresarial tiene que conocer. Existe mucho talento femenino, el problema es que no lo sabe el conjunto de la sociedad. De ahí nuestro impulso con unos premios que apuestan por la mujer, convirtiéndose en un claro ejemplo de compromiso necesario e imprescindible".

Laura Vaquero y Ana Monteiro, premiadas

Durante el acto, el jurado de los Premios Nuevas Miradas dio a conocer a las ganadoras de esta primera edición, Laura Vaquero y Ana María Monteiro. Ambas galardonadas dan respuesta a un reto empresarial, que gracias a estos reconocimientos valorados en 20.000 euros en formación, les servirán para cursar un Máster Universitario en Marketing y Gestión Digital y un Programa Superior de Marketing Digital. Ambos premios se impartirán en ESIC, en el campus de València. Además, las ganadoras realizarán prácticas empresariales y podrán hacer realidad el proyecto presentado.

La gala también contó con tres ponencias de mujeres que han roto estereotipos y que con su ejemplo están allanando el camino de las jóvenes: Teresa Busto, directora de Airbus Illescas, Gloria Lomana, periodista y escritora, y Eva Santos, Global Chief Creative Officer de la agencia de publicidad Proximity WorldWide.