16 de julio de 2020
16.07.2020
Levante-emv

El 93% de los alumnos de ESIC Valencia encuentran trabajo tras sus estudios

La oferta académica de ESIC responde las demandas del mercado laboral con grados en Gestión Comercial y Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas e International Business

16.07.2020 | 10:50
ESIC Business & Marketing School es la escuela de negocios líder en Marketing, Management y economía digital en España.

La crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus ha golpeado la actividad de todos los sectores y ha sacudido con fuerza la economía de muchos países. Aunque todavía no ha terminado la lucha contra la Covid-19, muchos economistas empiezan a vaticinar cómo será el escenario económico una vez superada la crisis sanitaria.

En este sentido, las consecuencias de esta crisis repercutirán notablemente sobre la economía de muchos países y afectarán a sus empresas. Con ello, es probable que desaparezcan determinados puestos de trabajo y las empresas tengan que buscar nuevos perfiles en el mercado, con unas características muy concretas: polivalencia y capacidad de adaptación para nuevas situaciones.

La complicada situación que pueden afrontar muchas empresas en los próximos meses podría conducir a la búsqueda de perfiles de liderazgo para proyectos concretos que les ayuden a mejorar su posición dentro del mercado laboral y recuperarse de esta crisis. Así pues, esta podría ser la oportunidad para encontrar nuevos jefes de proyecto o directores de marketing, por ejemplo.

Conscientes de ello, las universidades y centros de estudios superiores modificarán su oferta formativa para que se adapte a los nuevos tiempos.

ESIC Business & Marketing School cuenta con 53 años de experiencia formando a profesionales.

Escuela de negocios líder en España

ESIC Business & Marketing School es la escuela de negocios líder en Marketing, Management y economía digital en España, con 53 años de experiencia formando a profesionales. Su objetivo es formar a los futuros líderes en la transformación digital de las empresas y, para ello, cuentan con un modelo educativo innovador y alineado con la realidad empresarial, además de un profesorado altamente capacitado.

Además, el centro impulsa el fomento de la adaptación la capacidad de desarrollo y el pensamiento crítico entre sus alumnos. Todo ello, con tal de dar respuesta a las nuevas exigencias profesionales del entorno.

A pesar de la época de dudas e incertidumbre que vivimos debido a la pandemia por el coronavirus, en ESIC Business & Markenting School han vuelto a anticiparse al nuevo paradigma empresarial. Su cercanía a las grandes compañías le permite diferenciarse del resto de instituciones y, de este modo, pronosticar las necesidades latentes del mercado laboral, apostando por una formación integral que, además de los conocimientos más vanguardistas, contempla las competencias emocionales necesarias para dirigir una empresa, departamento o proyecto desde una perspectiva humana y con impacto social positivo y tangible.

Su proximidad con el mercado laboral, a su vez, también le permite acercar a sus alumnos al tejido empresarial, pensando en su futuro profesional. Esto, unido a su filosofía de formación práctica y la posibilidad de realizar prácticas curriculares y voluntarias, se traduce en un ratio de empleabilidad del 93 % entre sus antiguos alumnos.

Su proximidad con el mercado laboral le permite acercar a sus alumnos al tejido empresarial.

Amplia oferta de grados

En ESIC Business & Markenting School son conscientes de las demandas profesionales del mercado laboral, así como de los perfiles más buscados por las empresas. A partir de ello, definen una oferta académica que da respuesta a estas demandas y aumenta las posibilidades de encontrar empleo entre sus alumnos.

Los Grados Oficiales que actualmente se imparten en ESIC son: Gestión Comercial y Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas e International Business.

A estos programas, se les suma el Grado Oficial en Administración y Dirección de Empresas, totalmente en inglés, y el Grado Oficial en Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital (Digital Business). Desde ESIC, el reto marcado por la transformación digital se ha visualizado como una oportunidad para sus alumnos, entendiendo el valor que el fenómeno digital puede aportar a la empresa para reducir costes o incrementar la productividad.

Además, todos estos grados pueden combinarse con un segundo programa para obtener una doble titulación en Dirección de Marketing Global o Digital Business, orientados a afrontar las diversas situaciones que pueden presentarse en ámbito profesional y que fomentan el emprendimiento. Siempre, sobre las premisas de la internacionalización y la empleabilidad.

Por último, el Degree in Global Marketing Management es una titulación que se cursa íntegramente en inglés, con una visión completa e innovadora en contenido y metodología en marketing, sales, digital business, strategic management, entrepreneurship y global mindset.

Los interesados en realizar alguna de las titulaciones impartidas en el ESIC no deben demorarse porque las plazas son limitadas y a estas alturas del mes de julio ya quedan pocas. Además, los estudiantes que estén interesados en el programa de becas del centro, sólo tendrán de plazo hasta el 30 de julio.

Formación innovadora

En su afán por brindar una formación excelente y alineada con la realidad empresarial, ESIC trabaja por ubicar al alumno en el centro de su estrategia de enseñanza-aprendizaje. Precisamente, con el fin de mejorar el pensamiento crítico y la comunicación eficaz de los estudiantes, ESIC desarrolla Torneos de Debate entre los alumnos de las titulaciones de grado y postgrado, pero también en ámbitos escolares y preuniversitarios.

Además, la innovación en la educación es una premisa esencial, por lo que ESIC aplica el método del caso como estrategia angular, complementado con los Case Hackathon, ejercicios de cocreación para desarrollar la solución de un caso real donde es la propia empresa colaboradora es la que propone su desafío y está, durante todo el proceso, evaluando las propuestas y aplicando en su organización las soluciones más innovadoras y más cercanas a la realidad empresarial.

ESIC aplica el método del caso como estrategia angular.

En un año lleno de retos importantes, ESIC ha decidido que su alumnado comenzará sus clases con #Hackeate, un Hackathon de tres días donde los alumnos deberán aportar su colaboración y dar respuesta a la situación actual, a través de tres esferas: Persona, Business y Sociedad. Los Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora representan una acción orientada a la potenciación de las competencias emprendedoras y creativas de los estudiantes.

La oferta formativa que ofrece ESIC se complementa con cursos especializados, formación para empresas, conferencias y jornadas que posibilitan el networking de profesionales, a la vez que actualizan sus conocimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook