El actual dueño de Nueva Rumasa y del grupo turístico Viajes Marsans, Ángel de Cabo, ha sido también detenido hoy por la Policía en la misma operación en la que ha sido arrestado el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, han informado a Efe fuentes policiales. De Cabo es un empresario y abogado especializado en quiebras y administrador único de Teconsa.

La Policía Nacional también ha detenido al entorno más próximo de Ángel de Cabo, por ayudar al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán a ocultar sus bienes con el objetivo de evitar que fueran embargados para pagar a los acreedores de la empresa de viajes.

Según informaron a Efe fuentes jurídicas, entre los detenidos figura Iván Losada, la mano derecha de De Cabo en todas las empresas que ha comprado, así como su cuñado, Teodoro Garrido, y su secretaria, Susana Mora.

Entre los detenidos también se encuentran dos supuestos testaferros utilizados en las operaciones de ocultación de bienes, como Rafael Toro y Antonio García Escribano, así como otras dos personas vinculadas a De Cabo, que son Carmelo José E.G. y José Enrique P.M.

Once coches de gama alta y un millón de euros en metálico