17 de septiembre de 2013
17.09.2013
Inmigración

Centenares de inmigrantes entran en Ceuta y Melilla

En Melilla, seis agentes de la Guardia Civil y al menos un subsahariano han resultado heridos a causa del asalto

17.09.2013 | 09:16

Unos 300 inmigrantes han asaltado hoy la valla fronteriza de Melilla, de los que más de un centenar ha conseguido acceder a territorio español, una entrada en la que los subsaharianos han mostrado una actitud violenta que ha causado heridos entre los agentes y ha provocado daños en el perímetro.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el asalto se ha producido sobre las 06.30 horas en la zona comprendida entre el puesto fronterizo de Barrio Chino y el aeropuerto de la ciudad autónoma.

Los inmigrantes han conseguido tirar completamente la valla fronteriza y han entrado "con gran violencia", lanzando objetos contra las fuerzas de seguridad que intentaban rechazar la entrada.

En la acción han resultado heridos seis guardias civiles y un inmigrante, con una posible fractura en una pierna tras una caída desde la valla, por lo que ha sido trasladado hasta el Hospital Comarcal de Melilla, donde está siendo atendido.

Por su parte, en Ceuta al menos 80 inmigrantes subsaharianos han conseguido también esta mañana en territorio español tras asaltar en grupo la playa del Tarajal, junto a la frontera con Marruecos, en un intento protagonizado por unos 120 inmigrantes subsaharianos.

Según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno, unos 80 inmigrantes subsaharianos han conseguido burlar los controles fronterizos mediante este método y llegar nadando a la playa del Tarajal, mientras que el resto han sido frenados por las fuerzas marroquíes que custodian la frontera.

Los inmigrantes han sido atendidos en la misma playa por la Cruz Roja Española, que les ha proporcionado ropa de abrigo así como mantas.

El último asalto masivo a la misma playa ocurrió el 2 de septiembre protagonizado por unos 80 inmigrantes, de los cuales 33 lograron acceder a Ceuta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook