Podemos Asturias impulsará una lista alternativa a la de Pablo Iglesias para las primarias del partido de los círculos. La formación celebró hoy una asamblea en la que presentó alguno de los nombres: la escritora Ángeles Caso, el músico Xabel Vegas y el deportista tradicional Pola son algunos de ellos. "David contra Goliat solo puede ganar si va en volandas de la gente", ha aseverado el secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa.

De este modo, con motivo de la Asamblea Ciudadana celebró esta tarde en la plaza del Paraguas ,en Oviedo, Ripa ha asegurado que Pablo Iglesias es un candidato "excelente" a la presidencia del Gobierno, aunque insiste en la necesidad de que las listas estén "enraizadas al territorio y a la gente con procesos participativos y abiertos".

"Creemos que los candidatos asturianos al Congreso y al Senado deben ser asturianos y elegidos por los asturianos", ha apuntado, explicando que la candidatura asturiana es una lista conjunta y aleatoria para que pueda ser la ciudadanía la que ponga a los integrantes "arriba o abajo".

Respecto a la propuesta de 'Ahora en Común', Ripa asegura que desde Podemos Asturias les parece bien que haya "nuevos agentes del cambio", pero matiza que "cada territorio y cada proceso son diferentes".