15 de junio de 2018
15.06.2018
Presidencia del PP

Feijóo dice que aún no ha tomado una decisión sobre la sucesión a Mariano Rajoy

"Cuando la tome, la anunciaré, lógicamente", ha señalado el presidente de la Xunta de Galicia

15.06.2018 | 13:34
Feijoó aun no da una respuesta.

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, ha insistido este viernes en que aún no ha adoptado una decisión acerca de si dará el paso para optar a la sucesión de Mariano Rajoy al frente de las filas populares y ha asegurado que estudiará su futuro político durante el fin de semana, justo antes de que el lunes se abra el plazo para presentar los avales para sumarse a la carrera por hacerse con la Presidencia del PP, un periodo que permanecerá abierto hasta el próximo miércoles.

Antes de participar en unas jornadas jurídicas en Sarria (Lugo), al ser preguntado por los medios si iba a meditar durante el fin de semana lo que va a hacer, Feijóo ha respondido: "Sí, claro, efectivamente". "No he tomado la decisión. Cuando la tome, la anunciaré, lógicamente", ha agregado el máximo mandatario gallego, quien este jueves dijo que "lo que más pesa" en su decisión es, precisamente, "ser presidente".

No obstante, Feijóo ha esquivado la pregunta de si está recibiendo muchos apoyos para que dé el paso y prefirió situar el foco en que "lo importante es que España haga un buen Mundial". "Después seguiremos hablando de otras cosas", ha añadido.

Asimismo, el considerado como uno de los preferidos en las quinielas sucesorias llamó "a tranquilizar y a sosegar los temas" cuando fue interpelado acerca de si hay candidaturas "en contra", más que a favor, en referencia a la del exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo para frenar las eventuales aspiraciones de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. "Habrá tiempo para hablar de eso", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook