21 de enero de 2020
21.01.2020
Veto parental

Vox ve "lamentable" que se imparta ideología de género a través de sus lobbies

Ortega Smith dice que hay que "preservar a los menores de cualquier adoctrinamiento"

21.01.2020 | 12:02
Javier Ortega Smith.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y diputado en el Congreso, Javier Ortega Smith, ha tachado de "lamentable" que se imparta en los colegios "ideología de género" y por ello defiende la puesta en marcha del 'pin parental'.

En declaraciones a los periodistas en el desayuno informativo de 'ABC', Ortega Smith, al ser preguntado sobre que su líder, Santiago Abascal, dijera que se dan clases sobre "juegos eróticos" en las aulas, ha defendido que en Navarra se había establecido dar educación sexual a menores de 0 a 6 años.

"Lo más importante es preservar a los menores de cualquier adoctrinamiento como el que pretenden los lobbies de la ideología de género. No pueden pasarse por el mismo rasero todas las materias, como matemáticas, lengua o filosofía, pero la visión moral, ética y religiosa que tenga cada familia hay que respetarla", ha sostenido.

A su juicio, hay que dar la libertad a las familias para que aquellos padres que quieran que una "excelencia de ideología de género" imparta clases a sus hijos, lo permita, pese a que esta situación a Ortega Smith le parezca "lamentable".

Sobre que en Andalucía se haya pactado que van a promocionar la caza en los colegios, el portavoz de Vox en el Consistorio ha entendido que no tiene nada que ver esto con "respecto a otros contenidos" y ha defendido que la caza es una "actividad muy noble" y "está probado, aunque a los ecologetas les moleste, que aquellas zonas donde se respeta la libertad de caza de acuerdo a las normas, mantiene ecosistemas que están abandonados".

Por último, ha insistido en que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ya ha dejado claro que para apoyar los Presupuestos regionales deben apoyar la aprobación del 'pin parental' en las escuelas, "un derecho democrático" a juicio de Smith.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook