Campaña electoral 23J

Yolanda Díaz: "El debate será un cara a cara de zascas entre dos hombres que miran al pasado"

La candidata de Sumar asegura que el debate será "propio de los años 90", y no estarán presente "la vida de las mujeres" o "los salarios".

Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz. / EFE

EFE

La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha augurado este domingo en Sevilla que el debate de mañana entre los aspirantes del PSOE, Pedro Sánchez, y el PP, Alberto Núñez Feijóo, será "un cara a cara de zascas entre dos hombres que miran al pasado", y por tanto "va a aportar muy poco".

En un mitin en Sevilla, Díaz ha señalado que el debate será "propio de los años 90", y no estarán presente "la vida de las mujeres" o "los salarios".

No mirará, por tanto, "a la España del futuro" que quiere "más derechos", "más felicidad" y "más tiempo para vivir", sino "al bipartidismo".

"Ese debate de zascas entre dos hombres que miran al pasado no representa a nuestro país", ha zanjado la también vicepresidenta segunda del Gobierno.

El debate, moderado por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés, se iniciará a las 22:00 horas en todas las cadenas de radio y televisión de Atresmedia, y un equipo medirá el tiempo de las intervenciones de los dos candidatos para que sean proporcionales.

Este cara a cara se produce después de intensas negociaciones entre los equipos de ambos partidos, y tras la negativa del PP de participar en otro debate a cuatro organizado por RTVE el día 19 de julio y al que solo asistirán los líderes del PSOE (Sánchez), Sumar (Díaz) y Vox (Santiago Abascal).