Gestionar de forma eficiente y eficaz la agricultura, silvicultura y acuicultura para lograr erradicar el hambre de forma extensiva a todo el planeta

El rápido proceso de degradación al que se están sometiendo nuestros entornos naturales debido a la sobreexplotación requiere de especial atención cuando hablamos de este objetivo. Junto al cambio climático, la situación de alerta que azota nuestro planeta es una realidad que empuja a las personas que viven y trabajan en el medio rural al éxodo hacia las grandes urbes.

Con cifras tan alarmantes como 815 millones de personas en situación de hambruna con una perspectiva de crecimiento de dos mil millones en el año 2050, es más que necesaria una reforma integral del sistema agrario y alimentario a nivel mundial.

Como gran medida paliativa de esta situación se establece la inversión para incrementar la capacidad agrícola y optimizar los procesos de producción alimentaria con el claro objetivo de suprimir las carencias alimentarias en el mundo, potenciando el rendimiento y desarrollo de aquellas personas que, al mismo tiempo, trabajan el campo y velan por la salvaguarda del mismo.

Noticias relacionadas

Sigue aquí todas las noticias relacionadas con este objetivo

Una iniciativa de

Patrocinadores