El campeón del mundo, el español Esteve "Tito" Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que se fue al suelo por culpa del italiano Franco Morbidelli (Kalex), dijo tras pasar la revisión médica en Sachsenring, que esperaba no tener que pasar nuevamente por el quirófano.

Aunque en principio todo apuntaba a que Tito rabat podía haberse roto nuevamente la clavícula que se fracturó entrenando en Almería, el propio piloto comentó después que "al final sólo ha sido el golpe y parece que se ha aflojado solo uno de los tornillos que sujetan la placa, pero de momento ni duele ni nada".

Por ello y al ser preguntado sobre la posibilidad de tener que operarse nuevamente dijo no saberlo y que "mañana lo consultaremos con el doctor Mir y el doctor Chartre al llegar a Barcelona".

Rabat comentó sobre su carrera que "lo he intentado todo, hasta el final, pero no ha podido ser".

El campeón del mundo dijo haber tenido muchas molestias con la clavícula durante la carrera pero "aún así he disfrutado mucho de ella, ha sido muy divertida".

"Al final he llegado a Morbidelli, luego nos hemos tocado en la última recta que había y le he pasado por dentro y he aguantado por fuera, porque sabía que se iba a ir largo al intentar volver por dentro, pero se le ha ido de delante y no hemos podido hacer nada ninguno de los dos", comentó sobre su percance Rabat.

Herrera sufre una luxación, Carrasco fractura húmero izquierdo

Las españolas María Herrera (Husqvarna) y Ana Carrasco (KTM) tendrán que pasar por el quirófano tras salir mal paradas del accidente que ambas protagonizaron a dos vueltas del final del Gran Premio de Alemania de Moto3 en el circuito de Sachsenring.

Herrera ha sufrido la luxación del hombro izquierdo, lesión de la que probablemente se operará al final de la temporada, pues a pesar de que se ha podido reducir e inmovilizar, es "recidivante", según ha indicado el médico de la competición.

En el caso de Ana Carrasco, que sufrió la "fractura del cuello tercio proximal del húmero izquierdo, con desplazamiento en valgo, requerirá tratamiento quirúrgico".