Chicho Lorenzo, padre del campeón mundial de MotoGP, Jorge Lorenzo, está convencido de que su hijo "marcará una época dentro de Ducati" y que conseguirá ser campeón con la marca italiana, a la que se incorporará al final de la presente temporada.

En declaraciones a Radio Mallorca, Chicho ha afirmado: "Creo que Jorge conseguirá ser campeón con la Ducati pero dependerá muchas circunstancias" y se muestra "seguro de que lo hará bien con la Ducati y le sacará el máximo rendimiento. Jorge marcará una época dentro de Ducati".

El padre del piloto mallorquín, que fue quién le trasladó a su hijo la pasión por las motos, afirma que "Ducati es una moto mítica, que ha plantado cara a los japoneses y siempre es interesante aceptar nuevos retos".

"Jorge ha estado mucho tiempo valorando todo y cuando ha tomado la decisión es porque lo tiene muy claro", indicó.

Para su padre, "Jorge Lorenzo es un piloto que tiene una capacidad de adaptación enorme y no tendrá problemas para adaptarse" y que "ha demostrado que es capaz de ir rápido con cualquier moto desde que conseguía victorias con la derbi".

Sobre si cree que Yamaha apoyará a Jorge Lorenzo esta temporada para que sea campeón, tal y como afirmaba la marca japonesa en su comunicado, Chicho Lorenzo apuntó: "La trayectoria avala a Yamaha como una escudería honesta y no creo que manche su tremendo palmarés haciendo cosas que no entren dentro de lo honesto".

"Yo creo que Yamaha cumplirá con su palabra al cien por cien, que tanto Jorge como Yamaha tienen que estar muy contentos por los éxitos" y aventura que "Jorge y Yamaha cerrarán una etapa como buenos amigos y dejando las puertas abiertas de cara al futuro", concluyó.