El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha calificado de "muy difícil" el Gran Premio de las Américas disputado este domingo en el que ha finalizado segundo y ha querido alabar el gran trabajo realizado por un Marc Márquez (Repsol Honda) que, a su juicio, volvió "a marcar las diferencias" en Austin.

"En la calificación fuimos muy rápido, el neumático blando detrás nos hizo sacar el mejor partido a nuestra moto, con el duro detrás y uno no tan blando delante no teníamos 'grip' ni atrás ni delante. Con la pista resbaladiza después de la carrera de Moto2 no podíamos frenar la moto, por eso he hecho algunos errores que no suelo hacer", indicó en declaraciones a Movistar Plus.

"Era una carrera muy difícil para mantenerse hasta el final, y he sido el único que se ha caído en el 'warm-up' en lugar de en la carrera que ha sido donde ha habido muchas caídas, así que hoy la suerte estuvo más de nuestra parte que en Argentina. Hemos salvado un poco los muebles, porque Marc ha vuelto a marcar las diferencias en este circuito y era muy difícil alcanzarle", continuó.

Sin embargo, a pesar de las dificultades, el mallorquín se ha mostrado satisfecho con los 20 puntos conseguidos en Austin. "Hemos trabajado muy bien en el 'setting', pero no estaba muy convencido de haber encontrado la mejor electrónica en todas las curvas. Ha sido una carrera muy lenta, pero suficiente para que no me alcanzara Iannone y son 20 puntos muy buenos para nosotros", manifestó.

"Argentina y Austin son siempre complicados para mí, y para la Yamaha. Sabe mal pensar en el error de Argentina, pero con los Michelin siempre te puedes ir al suelo y va a haber muchos mas caídas que en los últimos 5-6 años de Bridgestone. Con los Bridgestone me caí 5 o 6 veces y ahora en unos pocos meses llevo 7 u 8, y eso es por algo, no es casualidad, las estadísticas no mienten. Espero aprender de Argentina y no volver a cometer los errores", explicó.