La nueva Honda PCX 125 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios por 2.749 euros. La PCX mantiene las virtudes del modelo anterior, pero incorporando notables mejoras como un menor consumo de combustible y una mayor autonomía, así como un diseño más moderno y un mejor equipamiento.

Sin duda, uno de los aspectos más importantes en la nueva PCX es que ahora es aun más eficiente en el consumo, consiguiendo 2,1 l. / 100 Km. sin el Idling Stop (en modo WMTC), un consumo que mejora notablemente con el sistema del Paro al Ralentí conectado. Además, un depósito de gasolina más grande, de 8 litros, (antes 5,9 litros) hace posible una autonomía de más de de 375 kilómetros con un solo repostaje.

Por otra parte, cabe destacar que la PCX ha evolucionado hacia un sistema más inteligente su tecnología Idling Stop (Paro al Ralentí), que detiene automáticamente el motor después de tres segundos de estar ralentizando, y lo pone en marcha al instante tan pronto como se gira el acelerador. Así, ahora dispone ahora de la funcionalidad de detección de la carga de la batería y se desactiva por sí mismo para evitar una descarga excesiva.

El nuevo diseño es otro de los aspectos a destacar en la nueva PCX. El compacto doble faro de LED le aporta un toque deportivo y mantiene la misma disposición de la luz larga y la corta. Los intermitentes, piloto y luz de matrícula también son de LED, reduciendo el requerimiento eléctrico del motor. También se ha incorporado una función de luces de emergencia. Esto, junto con unas líneas más afiladas, aportan a la PCX una imagen más moderna y deportiva.

Otra de sus principales virtudes es su gran capacidad de carga. En este sentido, bajo el asiento podemos albergar un casco integral, siendo el acceso a este espacio ahora más cómodo, ya que el asiento escalonado dispone de bisagra con resorte para mantenerse elevado cuando se abre. La guantera izquierda del carenado es más grande y puede albergar sin problemas una botella de agua o una lata de bebida. Además, la guantera izquierda incorpora ahora un adaptador de 12V AC para cargar un teléfono, una práctica característica adicional. Por otra parte, el cuadro de instrumentos incorpora ahora también reloj horario e indicador de consumo.

La PCX sigue teniendo una forma compacta que mantiene toda su capacidad para moverse entre el tráfico. La posición de conducción mantiene su estilo, con una sensación de ir sentado dentro del scooter, y envuelve al conductor de forma segura; se ha eliminado el respaldo del asiento para permitir más libertad de movimiento. Además, su baja altura de asiento aporta mayor sensación de seguridad a cualquier tipo de conductor. El sistema de frenos combinados distribuye la fuerza de frenada al freno delantero cuando se aplica el trasero, para una frenada suave y progresiva, además de más segura.

Con todos estos cambios, la PCX se consolida como uno de los scooters de referencia en toda Europa.